Tiene 15 años y le pagaron 120 mil por pescar un róbalo

Un adolescente de Río Gallegos fue la sorpresa de competencia de pesca deportiva de 12 horas que se realizó el domingo en la localidad de Puerto Santa Cruz, en el marco de la 5ta.edición de la Fiesta Nacional del Róbalo, que contó con más de 600 participantes.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de Benjamín Cancino, de solo 15 años y que se hizo acreedor a una suma de 120 mil pesos por obtener la pieza da mayor tamaño que pesó 5,248 kg.

La capturó poco antes de que expirara el certamen desde un trayecto de playa delimitado de la ría que lleva el mismo nombre de la localidad.

En tanto, el segundo puesto se lo adjudicó un represente local, Luciano Tonelli, quien capturó un róbalo de 5,160 kg, es decir de menos de 100 gramos de diferencia.

Se estima que más de diez mil personas disfrutaron de todas las actividades de la fiesta popular que incluyó la actuación de artistas regionales y de trayectoria nacional como Los Tipitos y Rocío Quiroz y además se eligió la reina y princesas.

Otro de los atractivos fue la exposición de un centenar de artesanos, gran parte de los cuales arribaron desde otras provincias, entre ellas Chubut, Río Negro, Tucumán y La Rioja.

Las tres jornadas de la fiesta que tuvo el apoyo del gobierno provincial coincidieron con agradables condiciones climáticas y en la última de ellas, el domingo, se registró una temperatura máxima de 24°.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico