Tiene prohibido acercarse a su expareja tras romperle las ventanas con un tronco

Alejandro Héctor Martínez fue imputado ayer como presunto autor del delito de daños, en concurso real con resistencia a la autoridad. El joven fue detenido el lunes por la policía de Alto Río Senguer luego de provocar daños en la vivienda de su expareja. También insultó e intentó agredir a los uniformados que intervinieron en el procedimiento. La Fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para concluir la investigación penal preparatoria de juicio y no puede acercarse por dos meses a la mujer víctima de los daños.

En la Oficina Judicial ayer se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Alejandro Héctor Martínez (31), la cual presidió el juez Daniel Pérez.

El funcionario Ezequiel Castro informó a las partes que el hecho que investiga ocurrió el lunes a las 8, en un domicilio ubicado en el barrio “32 viviendas” de Alto Rio Senguer.

Según consta en la denuncia, en esa oportunidad Martínez concurrió a la casa donde reside su expareja y allí habría tomado un tronco de leña para romper dos cristales de las ventanas traseras y delanteras de la vivienda.

En este contexto, la damnificada convocó al personal policial a los fines de que observara los daños en las ventanas. En ese momento, Martínez aún se encontraba en el interior del predio y al advertir la presencia policial intentó escapar.

Asimismo, la Fiscalía señaló que cuando los policías dieron la voz de alto Martínez se posicionó en forma desafiante e intentó sacar un objeto de su cintura para finalmente ser reducido por los efectivos policiales.

Durante el procedimiento el sospechoso arrojó patadas y golpes de puño hacia éstos. También les habría expresado “milicos de mierda, cagones, ya mañana cuando me suelten los voy a agarrar, los voy hacer cagar”.

Por último, los investigadores confirmaron que posteriormente secuestraron un cuchillo con mango de madera de color marrón, que sería propiedad del procesado.

El detenido, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En otro tramo de la audiencia, Castro requirió que se declare legal la detención de Martínez y un plazo de seis meses para concluir su investigación. Al no existir riesgos procesales, propuso que el detenido recupere su libertad.

También pidió una medida de protección a la víctima, consistente en una prohibición de contacto con el imputado por el plazo de 60 días. Incluso peticionó requerir las actuaciones al fuero de Familia, a los fines de que puedan abordar la situación desde ese ámbito.

Con respecto a la calificación legal provisoria, sostuvo que la conducta que se le atribuye al imputado es la de autor del delito de daños, en concurso real con resistencia a la autoridad en calidad de autor.

A su turno, Catalano no formuló oposición a la legalidad de la detención y tampoco a la pieza de apertura. Pero consideró excesivo el plazo de investigación peticionado por los investigadores.

Finalmente, el magistrado resolvió declarar legal la detención de Martínez y formalizar la investigación preparatoria de juicio en contra del detenido, en orden a los hechos expuestos en la audiencia y la calificación legal establecida por el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, otorgó el plazo requerido por los investigadores, ordenó la prohibición de contacto por dos meses y trasladar las actuaciones al fuero de Familia.

El funcionario de Fiscalía, Ezequiel Castro, presentó el caso ante el juez. Pidió seis meses para concluir la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico