"Tienen a los choferes sin comer"

El secretario general del Sindicato de Camioneros Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, denunció la precarización laboral de los camioneros encargados de transportar las partes de los molinos de YPF, por lo que decidieron parar cualquier traslado hasta tanto haya información de quién es el responsable de las contrataciones.

El pasado viernes Jorge Taboada, secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional, denunció la precarización laboral de los trabajadores que se encargan de trasladar las partes de los molinos de la empresa YPF que se montarán en Manantiales Behr.

Según aseguró en duros términos, “las empresas que están trasladando los molinos tienen a los choferes sin comer, padeciendo necesidades. Quiero saber cuál es el nombre del hijo de puta que los hace cagar de hambre”.

El sindicalista también cuestionó que se contraten trabajadores de Buenos Aires, dado que “acá tenemos muy buenos camioneros para hacer ese trabajo, pero los traen por dos pesos de allá, no les pagan un lugar donde quedarse a dormir, no les pagan la comida, los tienen cagados de hambre y 30 días sin poder volver a su casa… solo porque les sale más barato”.

Por este motivo se paralizará el traslado de los molinos. “Decidimos pararles los camiones hasta que aparezca el dueño. El que adjudica tiene que preguntar el cronograma de trabajo, qué van a comer, dónde van a dormir, hay personas, vamos a ver quién salta con todo esto", sentenció el dirigente sindical.

GENDARMERIA

Otra de las cuestiones a las que apuntó Taboada fue la cesión de dos hectáreas por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a Gendarmería Nacional para que instale un puesto en el cruce álgido de las rutas 3 y 26. En este contexto, cuestionó al intendente. “Me extraña de un tipo como Linares que se las daba de nacional y popular y resulta que le da 2 hectáreas a Gendarmería para que caguen a palos a los trabajadores".

El diputado también cuestionó que la cesión no haya sido a otras entidades. “¿Por qué no le dio esas 2 hectáreas Linares a unos pibes para que puedan tener un lugar como nosotros hicimos en Comodoro, Madryn y Gaiman? Hace canchas, ‘capo´".

Asimismo, consideró que “si Linares sabe lo que va a pasar, levantáte de la mesa donde está Patricia Bullrich. No termines dándole un terreno a Gendarmería; espero que esté en primera fila Linares cuando vayan a cagar a palos a los trabajadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico