Tierra del Fuego pagará vivienda, pasajes y mudanza a los médicos que se radiquen

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, anunció anoche que la administración provincial se hará cargo de la mudanza y los pasajes aéreos de los médicos que decidan radicarse en la provincia, además de aumentar el adicional para el alquiler de la vivienda, en busca de revertir el déficit de profesionales de la salud en los hospitales públicos locales.

Bertone formuló el anunció acompañada por el ministro de Salud provincial, Guillermo Ruckauf, y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y resaltó que con esas medidas se busca resolver la falta de médicos en los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande.

La falta de radicación de médicos es una problemática que atraviesa la provincia y que es común a muchos otros estados patagónicos y del norte del país”, dijo la gobernadora.

En razón de ello, el gobierno fueguino precisó que el adicional del sueldo de los médicos destinado al alquiler de una vivienda para vivir en la isla, se incrementará de los $6500 actuales a $15000.

Incluso se dispuso que ese adicional seguirá vigente hasta el momento en que los profesionales adquieran una vivienda propia, y no como ocurría en la actualidad que tenía una extensión máxima de seis años.

Por otra parte, entre las medidas anunciadas por las autoridades de Tierra del Fuego, figura que en el caso de tratarse de un matrimonio de médicos, ambos percibirán el beneficio, uno en su totalidad y el otro en un 50%.

Bertone también informó que en el caso de que un médico de otra jurisdicción decida radicarse en la provincia, el gobierno se hará cargo del costo de los pasajes aéreos, tanto del interesado como de su grupo familiar.

Además, el médico que se incorpore al sistema de salud fueguino podrá realizar la mudanza desde cualquier punto del país a cargo del Estado provincial.

“Esta es una medida que se aplicaba en el pasado y que en un momento se había dejado de lado. Hoy volvemos a implementarla con el objetivo de incentivar aún más la radicación de profesionales que estamos necesitando”, indicó la titular del Ejecutivo fueguino.

Según fuentes sanitarias de la provincia, las principales especialidades que se buscan cubrir son terapistas pediátricos, neonatólogos y ginecólogos, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico