Tiro Federal aguarda por la alfombra para su nueva cancha de hóckey

El deporte de la bocha y el stick ha crecido considerablemente en el club del barrio Cemento, al punto de tener que habilitar un espacio más, superando al fútbol en cantidad de jugadoras y jugadores. En medio de la cuarentena, se espera la llegada del césped sintético para ese campo de juego, como así también la reactivación de las refacciones en el SUM.

El 6 de mayo, el club Tiro Federal cumplió 103 años en los que el fútbol marcó su historia, aunque también ha albergado otras disciplinas en diferentes épocas.

La pandemia dejó los festejos para más adelante, pero el club del barrio Cemento tiene mucho que celebrar en la intimidad, porque desde hace un tiempo hay una actividad que viene creciendo a pasos agigantados.

Si bien ahora permanece todo frenado por la cuarentena, está en pie el proyecto de apertura de la segunda cancha de hóckey de césped sintético en la entidad “tirolense”. El hóckey se ha encargado de revitalizar al club y necesita más espacio, por lo que está todo dado para que esa disciplina siga creciendo.

“Tenemos dos solicitudes: una es para refaccionar el SUM grande y la otra es hacer una cancha de sintético igual a la que tenemos. Aparentemente, la alfombra ya está acá. Es una de las que destina Comodoro Deportes a los distintos barrios”, comentó el presidente Carlos Augustaci en diálogo con El Patagónico.

Actualmente, además de la cancha de fútbol oficial, Tiro tiene una de hóckey de 40 por 23 metros, con alfombra de pelo bajo, que hasta el inicio de la cuarentena también se alquilaba para fútbol 7.

La demanda creciente en hóckey motivó este nuevo proyecto, ya que el club cuenta con todas las categorías, desde Sub 12 hasta Primera, además de dos equipos de Mamis y uno masculino de Primera, que estaba participando en Santa Cruz junto a Náutico Rada Tilly y que, antes de que se parara toda la actividad, se preparaba para jugar un torneo Regional.

“En hóckey hay como 200 chicos; se ha superado al fútbol ampliamente. Eso me puso muy contento, porque la gente que está trabajando es muy buena, le pone dedicación y corazón. Habíamos empezado con hóckey hacía unos cuantos años y casi se nos derrumbó, pero se reactivó por un par de personitas que mantuvieron la actividad y ahora creció muchísimo”, reconoció Augustaci.

Asimismo, destacó la aceptación de los más pequeños. “Hay muchos chicos, sobre todo. Mucha escuelita. La escuelita está funcionando en el espacio que nos cede la Municipalidad en las ex canchas de tenis del Huergo. Ahí van chicos de 4 a 6 años”, remarcó, y agregó que “en el SUM también se practica mini atletismo y educación física infantil”.

SE ESPERA UN COMPLICADO REGRESO PARA EL FUTBOL

En otro orden, el presidente de Tiro se refirió a un retorno del fútbol que aún no está asegurado, aunque se maneja el mes de septiembre como punto de partida. Si le dan a elegir entre un campeonato corto, sin ascensos ni descensos, y un torneo largo por los puntos, prefiere este último, pero ve un panorama muy complicado.

“Para mí, lo más viable sería arrancar en septiembre y terminar el año que viene. Es más, habría que modificarlo y dejarlo así, de septiembre hasta marzo. Descansar en la época invernal y después arrancar otra vez. El único receso serían las fiestas”, propuso.

“De cualquier manera, vamos a tener que reunirnos, hablar y ver qué piensa cada uno. Hay muchos que no quieren jugar, porque jugás sin público, no vendés un chori, ¿cómo hacés para mantenerlo?”, reflexionó Augustaci.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico