Tiroteo en una estación de metro de Nueva York

Los disparos fueron realizados en una estación de Sunset Park, en Brooklyn. El presunto atacante llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción. En el lugar se encontraron dispositivos explosivos sin detonar.

Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, con al menos 13 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn. Las autoridades no descartan una explosión en el lugar.

El Departamento de Policía de Nueva York tuiteó: “Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn. Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores”.

Por su parte, el Departamento de Bomberos informó la cifra de heridos y añadió que en el lugar se encontraron dispositivos explosivos sin detonar, aunque luego la policía aclaró que no se hallaron “explosivos activos”. Además, se reportó humo en el lugar, sin precisar su origen. Entre las víctimas, cinco serían por impactos de bala, uno de ellos en estado grave.

Los primeros testimonios indican que el presunto atacante llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción, similar al que llevan los trabajadores del Metro. Por el momento no hay detenidos.

“La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Cárcamo a la emisora de radio 1010 WINS, diciendo que vio una gigantesca columna de humo saliendo del tren N una vez que la puerta se abrió.

Los disparos fueron realizados alrededor de las 8.30 (hora local, 13.30 GMT), un momento de alta afluencia en el transporte público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico