Titanes FC rompe estructuras y engrandece sus ilusiones

Jordana Cartagena y Dante González, ambos de 11 años, se probarán en River. Con muy poco tiempo de trayectoria, el club infantil comodorense se suma a la inclusión en el orden de la elite nacional y sigue potenciando su semillero, luego de la experiencia de Thiago Pereyra en el "Millonario" y de la incorporación de Agustín Carrizo a Vélez.

Titanes Fútbol Club, que además de participar en los torneos de la Asociación Promocional de Fútbol de Salón de Comodoro Rivadavia se presenta en cada campeonato que surja, alimenta su crecimiento con dos nuevas convocatorias por demás significativas.

Después de que Thiago Pereyra viviera su primera experiencia en River Plate, y de que Agustín Carrizo se sumara a Vélez Sarsfield, el club que tiene siete años de vida, y que agrupa a chicos de los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo, vuelve a traspasar fronteras en todo sentido.

Es que Jordana Cartagena, de tan solo 11 años, fue una de las pocas nenas que se presentaron entre los varones a la prueba que realizó River Plate en Comodoro Rivadavia, y se ganó la atención de los captadores de talentos, uno de ellos, Máximo Gallardo, papá del técnico de la Primera de River.

El entrenador Cristian Pereyra manifestó su orgullo en diálogo con El Patagónico. “Lo de Jordana es tremendo. Por lo que juega ella, era sabido que cualquiera que la viera de afuera se la iba a llevar”, sentenció.

Además, fue elegido otro jugador de Titanes FC, Dante González. “Es un orgullo que vayan Jordana y Dante a probarse a Buenos Aires. Los dos son categoría 2010 y juegan juntos”, resaltó Pereyra.

Asimismo, rescató: “aparte, tenemos un nene que ya viajó, Thiago Pereyra, categoría 2011. A él lo vieron en un torneo donde fuimos a Santa Fe y se fue a jugar dos torneos para River. El también juega con Jordana y Dante”.

Por otro lado, hizo hincapié en la incorporación de otro jugador de Titanes en el fútbol grande. “También tenemos un nene que se fue a Vélez Sarsfield, Agustín Carrizo”, destacó.

Cristian Pereyra estuvo presente en las evaluaciones de River, que fueron en cancha de 11, y recalcó que los jugadores de Titanes están acostumbrados a desempeñarse en terrenos amplios, más allá de que, mayormente, su actividad se desarrolla en espacios reducidos.

“Estuve en las pruebas, que fueron en cancha grande. La 2010 jugó en cancha de 11. Los nenes juegan donde vayan. El nene, si juega, va a ir a buscar la pelota, nunca se va a quedar quieto. Cuando vamos afuera, siempre jugamos en cancha de 9, y acá jugamos amistosos en cancha de 11, con equipos como Laprida o CAI”, enfatizó.

Titanes.jpg
Jordana Cartagena y Dante González se probarán en River Plate.

Jordana Cartagena y Dante González se probarán en River Plate.

Titanes1.jpg
Thiago Pereyra ya tuvo su primera experiencia en River, mientras que Agustín Carrizo se sumó a Vélez.

Thiago Pereyra ya tuvo su primera experiencia en River, mientras que Agustín Carrizo se sumó a Vélez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico