Todavía no están los listados de beneficiarios de las viviendas

El secretario de Planificación Territorial del ministerio de Interior de Nación, Fernando Alvarez de Celis, aseguró ayer que pese a que ya pasó más de un año del temporal que castigó a la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril del 2017, todavía hay temas pendientes que demoran las obras comprometidas por Nación. Entre las faltas figuran, nada más y nada menos, que el listado de beneficiarios total de viviendas y el proyecto ejecutivo para la realización de las obras hídricas.

El secretario de Planificación Territorial del Ministerio de Interior de Nación, Fernando Alvarez de Celis, mantuvo ayer una reunión con concejales y funcionarios municipales en la que se analizó la marcha de las obras comprometidas para atender los destrozos que generó el temporal que castigó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril del 2017.

Antes de llegar al Concejo Deliberante para asistir al plenario del que también participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; técnicos nacionales y municipales, el funcionario nacional mantuvo una reunión con vecinalistas del barrio General Mosconi, entre ellas su titular Esteer Cordero, a quienes explicó el plan hídrico para el barrio que se impulsa desde la cartera que conduce Rogelio Frigerio (n).

OBRAS HIDRICAS CON DEMORA

En diálogo con El Patagónico, Alvarez de Celis indicó que el martes había hablado con el entonces ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani, y ayer lo hizo con el nuevo titular del área, Raúl Chicala, a quien puso en detalle de los temas que Provincia tiene pendientes para poner en marcha las obras hídricas en los reservorios, tanto de la zona sur como norte.

“También hablé con el gobernador, Mariano Arcioni, y puse en autos al nuevo ministro de lo que nos está faltando. La consultora que contrató Provincia todavía no entregó los cambios que le pedimos que hagan al proyecto Ejecutivo y también nos falta el estudio de impacto ambiental y la aprobación por parte del Instituto Provincial del Agua”, resumió.

El pedido de correcciones a la consultora fue efectuado hace casi dos meses pero, pese al tiempo transcurrido, las mismas todavía no fueron entregadas al ministerio.

Alvarez de Celis también comentó que se comunicó con el secretario de Infraestructura del municipio, Abel Boyero, quien se encontraba en Buenos Aires trabajando para que la consultora acelere esas presentaciones. “Estamos esperando que entreguen estas correcciones. Le dije al nuevo ministro que estamos a disposición para ayudar en lo que haga falta y si es necesario, hacer nosotros ese trabajo. Vamos a esperar a que el nuevo funcionario se siente en su silla”, señaló en alusión a la reciente asunción de Chicala.

LAS VIVIENDAS

De acuerdo al relato del funcionario nacional, desde el Ministerio del Interior se decidió esperar toda la semana próxima para tener una respuesta concreta por parte de Provincia, que también debe informar oficialmente sobre el listado de beneficiarios de las viviendas que se están construyendo para los damnificados del temporal.

“Con el municipio ya pusimos en marcha la primera parte de la pavimentación. La segunda ya está convenida y podría arrancar la obra, algo que sucederá cuando se licite, pero los papeles y los fondos ya están. Luego haremos la tercera etapa y también está el convenio y el adelanto financiero para la urbanización del barrio Las Américas”, detalló.

Respecto de las viviendas, el funcionario lamentó que a más de un año del temporal no se tenga un listado depurado de los beneficiarios de gran parte de las 71 viviendas que se comenzaron a construir en el barrio Restinga Alí.

“Solo tenemos 32 beneficiarios que están confirmados. El resto, unos 39, seguimos esperando. También hubo cambios en el Instituto Provincial de la Vivienda, que es el que nos tiene que dar esa información”, acotó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico