Todo apunta a que se parará la pelota

La semana próxima se convocará a una reunión en la Liga de Comodoro. "La decisión la siguen teniendo los clubes", recalcó el presidente "Kelo" Carrizo en medio de un panorama desalentador. "Acá tenemos tres problemas: la pandemia, la economía y el invierno", advirtió.

En el último encuentro que tuvieron las autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia con los clubes, el 20 de mayo, la mayoría de los representantes de las 24 instituciones votó a favor de que se retome la competencia ni bien se confirme la reapertura de la misma.

Sin embargo, desde aquel momento hasta ahora, los tiempos se fueron dilatando cada vez más. El actual DNU se extiende hasta este lunes 28 de junio inclusive, por lo que ese día se darán a conocer los nuevos pasos a seguir en épocas de restricciones para contrarrestar la propagación del Covid-19.

En ese marco, el titular de la Liga, Antonio “Kelo” Carrizo, le adelantó a El Patagónico que la semana próxima se convocará a una nueva reunión con los presidentes de los clubes, en la cual seguramente habrá varios cambios de opinión sobre el retorno a la competencia, respecto de lo que se definió hace poco más de un mes.

“El lunes van a decidir qué es lo que va a pasar, así que en el transcurso de la semana nos vamos a juntar para ver qué quieren hacer los clubes y vamos a respetar su decisión. Si ahora prefieren esperar, esperamos. Hay clubes que antes querían seguir y ahora quieren parar”, señaló.

Asimismo, Carrizo admitió que el panorama no es el mejor. “Acá tenemos tres problemas: la pandemia, la economía y el invierno. Pero insisto, la decisión la siguen teniendo los clubes y nosotros vamos a hacer lo que digan los clubes. Vamos a respetar a los que quieren jugar y a los que no quieren jugar, pero hay muchos clubes que hoy están cerrados”, aseguró.

En este contexto, todo apunta a que el fútbol oficial no se retomará en julio. Ahora habrá que ver si vuelve en agosto o en septiembre, y si, como se habló en otras ocasiones, se le dará continuidad a los torneos hasta mayo, con un descanso solo para las fiestas de fin de año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico