Todos quieren ser barberos en Comodoro

Sebastián Más dictó tres cursos de barbería desde octubre de 2020 y habrá cupos para otro en marzo. El 70% de los inscriptos son personas que buscan una salida laboral. Las mujeres encabezan la lista de asistentes.

Las ofertas laborales no son muchas y las filas para entregar CV son cada vez más grandes. Las oportunidades no abundan. Es por eso que Sebastián Más decidió enseñar el oficio que le cambió la vida: barbería. El primero comenzó en octubre del año pasado y la convocatoria fue un éxito.

La capacitación se realizó en el edificio de Supra y fue diagramado para 10 personas con el fin de respetar las medidas sanitarias con respecto al coronavirus. Barbijo, distancia social y alcohol en gel fueron una cotidianidad que se aplicó entre tijeras, navajas y máquinas.

Una clase por semana durante tres meses es la duración del curso que busca que la persona tenga una buena técnica y herramientas para encarar un nuevo emprendimiento. Además, se genera una sinergia entre los barberos y sus clientes.

Es que Sebastián y sus alumnos llevan modelos para practicar y pulir sus cortes sin cobrarles el servicio. La repercusión fue tal que Sebastián decidió abrir dos cursos más a principios de año y ya se prepara otra convocatoria para marzo.

UNA SALIDA LABORAL

En el curso que dicta Sebastián se produjeron varias particularidades. Una de ellas es que la mayoría de los inscriptos son mujeres, teniendo en cuenta que la barbería es -o era- un terreno dominado por los hombres. “Muchas trabajan en sus casas y querían tener una salida laboral más y se animaron. Eso está buenísimo y me llamó mucho la atención”, sostuvo Sebastián en diálogo con El Patagónico.

“Es un oficio hermoso”, añadió el capacitador y manifestó que el entusiasmo de sus alumnos le recordó sus primeros pasos en el rubro. “La mayoría cuando arrancamos empezamos en casa, agarrando la máquina que uno tenía a mano para retocarse la barba y después nos fuimos metiendo en esto. El entusiasmo te lleva a hilar un poquito más fino y a formarte y capacitarte cada vez más”, destacó.

También llamó la atención de Sebastián la cantidad de personas que se inscribieron para encontrar una salida laboral. “Las personas que se acercan ya están haciendo algo en sus casas y por ahí notan que pueden mejorar un poco más. También hay casos que nunca agarraron una tijera o una máquina y se meten con todo”, subrayó.

“Es más el porcentaje del que busca tener una salida laboral más y después están los que quieren perfeccionarse. Diría que son un 60% o 70% de los inscriptos que empiezan o buscan una salida laboral”, describió.

El barbero también agradeció a todos aquellos clientes que participan del curso para explicar cada una de las técnicas. “En vez de acercarse a la barbería van a Supra y me dejan mostrar el corte que realizó. Están los modelos de los chicos que por ahí es un poquito más difícil de conseguir, pero siempre se está en la búsqueda. Estamos muy agradecidos de la participación y la predisposición para colaborar”, afirmó.

Los interesados en obtener más información sobre los cursos pueden ingresar a las redes sociales de Supra Centro de capacitación, o comunicarse al teléfono 2974770818.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico