Toma en la Escuela 52 por la reincorporación de una directora acusada de maltrato

Esta mañana un grupo de padres de la Escuela 52 decidió comenzar una toma en la institución, en reclamo por la reincorporación de una directora que en el año 2016 fue denunciada por malos tratos hacia alumnos, maestros y personal auxiliar. "Vamos a mantener cerrada la escuela hasta que nos den una respuesta de que esta directora no volverá al colegio" indicaron.

En comunicación con El Patagónico, Claudia Araneda presidenta de Cooperadora de la Escuela 52, indicó que desde las primeras horas de este miércoles un grupo de padres, alumnos y auxiliares de educación comenzó una toma en las instalaciones ubicada en Martín Fierro y Avenida Kennedy. La comunidad educativa reclama por la reincorporación de una directora que en el año 2016 fue denunciada por maltrato y hoy debía retomar funciones.

"Estamos impidiendo el ingreso de la exdirectora Elizabeth Cisterna, que estaba despedida de su cargo por maltrato hacia maestros, personal auxiliar, alumnos y padres" describió Araneda.

Tal como lo informó este medio en mayo de 2016, los padres denunciaron a la directora en esa oportunidad ante Supervisión de Escuela y quedó suspendida de su cargo hasta hoy que debía retomar sus funciones.

"Nos enteramos ayer al mediodía, sin una notificación previa, que se haría cargo cuando en 2016 fue suspendida" aseguró Araneda y se preguntó "cómo nos van a pedir una cuota de confianza cuando se trata de una persona - fuimos testigos– que hizo cosas como darle leche aguada y pan con hongos a nuestros hijos”.

La mujer indicó que los padres se mantendrán en el edificio escolar "hasta no tener una respuesta positiva que esta señora no volverá al colegio".

La actividad en el turno mañana fue suspendida, mientras tomó intervención Supervisión de Escuelas y desde dependencia adelantaron que ya se radicó la denuncia pertinente.

Este medio se comunicó también con la Supervisión de Escuelas Primarias y la supervisora Mariela Rossi declaró que se trata de "una situación particular", la que se desarrolla hoy en la Escuela 52. "Lo que hacen es tomar al escuela porque en el día de fecha retomaba la directora titular (Elizabeth Cisterna) que estaba alejada de su cargo y no dejan entrar a nadie", precisó.

Rossi recordó que a la directora en cuestión se le realizó un sumario administrativo en el 2016, sin embargo desde el Ministerio de Educación se tomó la determinación de retome sus funciones este miércoles. "Ahora elevamos un informe al Ministerio de Educación y se hizo la denuncia que corresponde" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico