Torres: "el alerta naranja rige hasta nuevo aviso"

El gobernador dio a conocer el primer parte de situación con las medidas que se llevan adelante en las zonas afectadas por el temporal de lluvia y nieve. "Rescatamos a más de 100 personas y 50 vehículos que estaban varados”, informó el mandatario.

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este jueves por la tarde una conferencia de prensa en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto al intendente Othar Macharashvili, distintas autoridades provinciales, municipales y fuerzas vivas. Fue para informar el estado de situación actual, los trabajos y el plan de contingencia que despliega el gobierno provincial con el objetivo de afrontar el temporal de fuertes lluvias y nevadas en diferentes zonas de Chubut.

En tal sentido, Torres inició la conferencia agradeciendo el trabajo de cada uno de los organismos municipales, provinciales y nacionales, y destacando especialmente “el compromiso y la predisposición absoluta del Ejército nacional”. Luego, el mandatario se refirió a las horas más críticas del temporal e informó que “ya rescatamos a más de 100 personas y asistimos a 50 vehículos que quedaron varados”. Asimismo, expresó: “queremos llevarle tranquilidad a la gente”.

Y agregó: “estamos trabajando de manera incansable y quienes estaban varados ya se encuentran sanos y salvos”.

RESPETAR EL ALERTA

Torres enfatizó en la responsabilidad civil y pidió a la población “entender que hay un alerta naranja y debemos respetarlo”. El gobernador expresó igualmente que “el día viernes también será un día crítico en materia climatológica” y que habrá rutas cortadas “hasta nuevo aviso”.

Por su parte, la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, hizo asimismo un llamamiento a la ciudadanía a cuidarse y expresó: “pedimos colaboración y que se queden en sus casas”. Mirantes contó que, el miércoles, “asistimos a la totalidad de afectados y varados en la ruta, tanto colectivos, como camiones y vehículos de menor porte”.

De la conferencia también formó parte el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, que participó de manera remota a través de videollamada y destacó el “trabajo colaborativo” en este “temporal inédito” que azota a Chubut y la región. “Es importante que sigamos tomando recaudos y precauciones porque sigue el alerta naranja”, reforzó el funcionario nacional y remarcó que “desde el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto vamos a seguir colaborando con el auxilio, la protección y la salvaguarda en esta emergencia”.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Menna; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz; el coronel Mayor, y actual comandante de la IX Brigada Mecanizada del Ejército, Claudio Cervigni; el subsecretario de Protección Civil, Eduardo “Lalo” Perez; y el comandante de Gendarmería, Gustavo Gómez.

Al momento de tomar la palabra, Torres felicitó y destacó la labor conjunta de todos los organismos municipales, provinciales y nacionales y dijo que “pese a las situaciones complejas hubo un trabajo impecable, de mucho profesionalismo y con real vocación de servicio”.

En tal sentido, instó a las fuerzas intervinientes a “continuar trabajando de esta misma manera” y “reforzar las tareas que sean necesarias” para la asistencia, el auxilio y la ayuda de los chubutenses.

Sobre el cierre de la conferencia, el gobernador de Chubut informó que el viernes habrá un nuevo parte, que “tendrá un relevamiento más urbano” y en el que comunicará la asistencia que está llevando adelante el Ministerio de Familia en conjunto con el área de Desarrollo Social de Comodoro.

RUTAS CORTADAS

Las rutas que se encuentran cortadas hasta nuevo aviso son: ruta 3 sentido Trelew Comodoro, Comodoro Trelew; la ruta 40 desde Gobernador Costa hasta el empalme con la ruta 26 que une Sarmiento con Comodoro Rivadavia; la ruta 40 entre el aeropuerto de Esquel y la localidad de Epuyén; y la ruta 25 desde Dolavon hacia Tecka.

“En todas estas rutas se está trabajando con maquinaria de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional”, informó el subsecretario de Protección Civil, Eduardo “Lalo” Perez, y agregó que los cortes serán “hasta tanto los informes de los organismos provinciales y nacionales permitan que las rutas sean habilitadas nuevamente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico