Torres Otarola criticó al Gobierno nacional por no atender a Chubut

La diputada provincial del PJ-FpV lamentó que el Gobierno nacional no atienda la situación de desempleo y las necesidades de la provincia.Criticó que el candidato a la diputación nacional por Cambiemos "haga campaña sin decir que respaldará los ajustes que le imponga el Presidente después de octubre".

La diputada provincial Cecilia Torres Otarola, del PJ-FpV, planteó en la sesión del jueves que uno de los problemas que tiene la provincia es el desempleo y la falta de inversión con el impacto que eso trae aparejado en la sociedad. La legisladora indicó que es muy evidente como muchos jefes de familia todos los días pierden su fuente de trabajo, “en la cordillera en particular, basta recorrer para observar comercios que cierran por el aumento de tarifas y los impuestos, la disminución cada vez más del poder adquisitivo que para muchos apenas si alcanza a cubrir la canasta básica familiar”.

Manifestó que un síntoma de ello es “el crecimiento que están teniendo los sectores informales de trabajo como son las ferias americanas y del trueque en búsqueda de un mínimo ingreso, el cual sabemos no le soluciona el problema a nadie”, indicó.

“RESPALDARA EL AJUSTE”

En el marco de sus críticas al Gobierno nacional, Torres Otarola planteó: “el candidato a diputado nacional, Gustavo Menna es el representante de Macri en la provincia y hace campaña sin decir que acompañará los ajustes que le imponga el presidente después de octubre”.Además se quejó del secretario de Empleo de la Municipalidad de Esquel que ha lanzado políticas contrarias a los vecinos. También cuestionó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley que en su cuenta de Twitter reflejó como un “logro” que un trabajador en situación de informalidad pueda ganarse una changa sacando una parrilla frente a su casa para vender choripanes.

“Esto es una amenaza a la estructura del tejido social del país y sus economías provinciales y regionales”, planteó. Torres denunció así: “Cambiemos está conformado por un grupo que no trabaja en políticas de sustentabilidad familiar, no ofrece políticas para generar trabajo genuino, ni han llegado las inversiones prometidas a casi dos años de gestión. De hecho el famoso Plan Patagonia del cual fui crítica por el mes de mayo, sigue siendo un ejemplo de la falta de inversión, ya que somos una de las provincia menos beneficiadas”.

AUMENTO DE NIÑOSEN COMEDORES

La legisladora manifestó su tristeza por el aumento de niños que asisten a comedores y copas de leche, “por lo que le solicito a la Ministerio de Familia y Desarrollo Social, Leticia Huichaqueo a través del pedido de informe elevado por Cámara sobre el estado de situación sobre los comedores y merenderos que uno observa cómo se han incrementado en este tiempo”.

Calificó la situación como “muy crítica y delicada” donde muchos niños y jóvenes cuentan con el único alimento que les ofrecen en las escuelas a través de los refrigerios.

“Es indispensable en este contexto que los Planes Nacionales que están a disposición como el Programa Materno Infantil funcionen correctamente, por lo cual también le solicité al ministro de Salud, Ignacio Hernández que informe sobre la logística, implementación y distribución ya que es uno de los paliativos”, sostuvo.

En ese contexto, remarcó: “es imperativo que el Estado provincial active todos los mecanismos disponibles para enfrentar estas problemáticas y no mirar para otro lado minimizando las situaciones o escondiendo la basura debajo de la alfombra porque es una forma también de ser cómplices”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico