Torres se reunió con el papa en el Vaticano

El gobernador de Chubut fue invitado por el máximo pontífice de la Iglesia Católica para participar de un encuentro internacional junto a líderes e instituciones de distintos países. El mandatario provincial garantizó su compromiso de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, fue recibido en la mañana de este jueves por el papa Francisco en el Vaticano, donde fue invitado especialmente por el máximo pontífice a formar parte de un encuentro internacional que reunió a dirigentes políticos e instituciones de nuestro país y de distintas naciones.

En el marco de su participación en el Encuentro Internacional del Sentido, promovido por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el mandatario provincial agradeció el “cálido recibimiento” del líder de la Iglesia Católica y transmitió el propósito de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

La actividad convocó a dirigentes políticos, rectores de las instituciones académicas más importantes del mundo, personalidades de la cultura, científicos y artistas con el objetivo de dar vida a la Universidad del Sentido y abordar temáticas vinculadas a la integridad de las personas y su relación con la sociedad y la naturaleza.

En esa línea, Torres celebró esta amplia convocatoria en “tiempos difíciles para el mundo y nuestro país, donde se vuelve imprescindible reivindicar mensajes y ejemplos de diálogo, concordia, solidaridad y esperanza, como los que transmite nuestro querido Francisco”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico