Toyota Hilux Limited: las apariencias no engañan

Esta serie especial refuerza la imagen de una pick up que fue el segundo vehículo más patentado en 2014 en nuestro país y de una marca que crece un 22,5% cuando el mercado cae un 28%.

Las series especiales y ediciones limitadas generalmente se realizan para reactivar las ventas de algún modelo. Lo que en el caso de la Toyota Hilux llama un poco la atención, porque a pesar de ser la pick up mediana más "vieja" del mercado, se mantiene como la más vendida en los últimos ocho años en nuestro país.

Cuales quieran que sean las razones de la marca japonesa, lo cierto es que esta Hilux Limited llega para fortalecer la imagen bien ganada que tiene. Porque esta edición de 1.200 unidades hace foco justamente en uno de los pocos aspectos en el que esta pick up puede flaquear frente a su competencia: la estética. Las Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Chevrolet S10, son camionetas más nuevas y de mayor porte.

La Hilux Limited se destaca por contar con una barra cromada, protector frontal, cobertor de caja de carga y lona que la cubre; llantas oscuras de aleación de 17 pulgadas, estribos de aluminio,

calcos alegóricos y gancho de arrastre extraíble. Su equipamiento de seguridad y de confort no difiere de la Hilux SRV, versión que se utiliza como base para esta serie especial. Lo que sí incluye la Limited es una GoPro, una pequeña cámara que permite grabar en alta definición y que es posible colocarla prácticamente en cualquier sector de la carrocería para obtener distintas tomas.

RUDEZA

Pero esta Limited no deja de ser una Hilux. Debajo de esa figura llamativa y decorada, se mantiene un vehículo rudo y robusto. Su motor, turbodiésel de 3.0 litros y 171 caballos, es un gran aliado a la hora de exigirlo en el trabajo. La potencia y la fuerza de este propulsor se aprovechan mejor con la caja manual de cinco marchas (la versión Limited también está disponible con transmisión automática). Como contra, el motor transmite muchas vibraciones cuando trabaja entre las 1.500 y las 2.000 rpm. Pero, vamos; por más que esta serie especial luzca más elegante que las demás versiones, no deja de ofrecer la fortaleza que la llevaron a convertirse en la pick up más vendida de la Argentina en los últimos ocho años.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico