Trabajadores denuncian que el delegado del IPV usa el organismo para "su candidatura"

Trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda denunciaron públicamente que el delegado en Comodoro Rivadavia, Daniel Carrizo, utiliza el organismo para recaudar fondos para su campaña política a intendente de Comodoro Rivadavia. Criticaron que se dirige con destrato a los empleados y que incluso les pediría un "aporte voluntario" para que puedan seguir trabajando. Una de las empleadas, Mariela Uribe, denunció a Carrizo en la Fiscalía.

Mariela Uribe denunció públicamente y ante la Fiscalía que el delegado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Comodoro Rivadavia, Daniel Carrizo, utiliza el organismo para recaudar fondos para su campaña política a intendente de Comodoro Rivadavia para las próximas elecciones. Hoy se espera que otras trabajadoras del IPV se presenten en el Ministerio Publico Fiscal para denunciarlo.

En este marco, trabajadores del organismo realizaron ayer un escrache con banderas en el puente de Kilómetro 3 y en las oficinas del IPV.

“El usa el IPV como una pantalla para su campaña política. Está todo el día programando reuniones con agrupaciones políticas y dice que no puede atender los reclamos de la gente porque está ocupado. Se pone a trabajar después de las 13 porque antes esta con sus reuniones personales”, cuestionó Uribe.

En diálogo con El Patagónico, la trabajadora manifestó: “mucha gente viene a reclamar por los problemas que tiene en sus casa, pero él nos manda a decir que está ocupado. Siempre está ocupado con su candidatura. Es más en febrero a nosotros nos mandaba a hacer las afiliaciones del ChuSoTo (Chubut Somos Todos). Nunca trabajó para el IPV”.

Asimismo, Uribe cuestionó que Carrizo “maltrata a cada uno de los trabajadores del IPV y hay casos que no deja ni siquiera tomarse la licencia por maternidad”, denunció.

La trabajadora del IPV también aseguró que el delegado del organismo “cobra un ‘aporte voluntario’ para trabajar. Nosotros tenemos todos de los mensajes que nos enviaba su tesorera diciendo que teníamos que pagar tanta plata de acuerdo al contrato que teníamos. Si el contrato subía, subía el aporte que había que hacerle a Carrizo. Tenemos compañeros que han pagado durante meses 700 pesos pero hay casos que se pagaba más de mil pesos por persona”, reveló.

Uribe aseguró que denunció a Carrizo ante la Fiscalía por destrato y que hoy se presentarán en el Ministerio Público el resto de sus compañeras. “Vamos a llevar todas las pruebas que tenemos. Hoy la plata pasa a un costado porque nosotros denunciamos que se está usando el IPV para recaudar plata para fines políticos. Porque así como nos cobran a nosotros no debemos ser las únicas. Nos deja mucho que pensar el tema de las viviendas recuperadas”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico