Trabajadores de Guilford advierten con iniciar un paro

Desde la Asociación Obrera Textil expresaron que fueron notificados por parte de la empresa Guilford sobre reducción de jornadas laborales y el pago en tres veces de la quincena."Vamos a esperar los plazos legales y si no está la plata vamos a ir al paro".

Esta mañana, Cipriano Ojeda, secretario General de la Asociación Obrera Textil, en diálogo con El Patagónico explicó que este martes llegó a Comodoro "el dueño de Guilford, llamó a una reunión y dijo que se iba a quedar por tiempo indeterminado en la ciudad".

Señaló que el titular de la empresa se presentó en la sede de la Secretaría de Trabajo, junto con un abogado. "Presentaron un escrito donde se deja asentado que quieren reducir las jornadas de trabajo y pagar la quincena en tres veces. Hoy nos notificaron de este petitorio".

Desde el sindicato dejaron en claro que no aceptarán los puntos que dejó entrever la empresa: "no vamos a aceptar que la gente cobre en tres veces la quincena, es algo que no tiene lógica".

Ojeda sostuvo: "vamos a esperar los plazos legales, si la plata no está para la gente, lamentablemente, vamos a tomar medidas" y agregó que el plazo será hasta las 22 horas de este miércoles.

Semanas atrás, desde la Asociación Obrera Textil (AOT) habían anunciado que se encontraban en estado de alerta y movilización, luego de que detectara un posible vaciamiento de la empresa por distintas circunstancias que se fueron suscitando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico