Trabajan en la reparación de la Ruta 1 hacia Rocas Coloradas

El camino fue afectado por el temporal de lluvias de los últimos días. Respecto al camino Perón, entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, aguardan que continúe el escurrimiento del agua para evaluar los trabajos necesarios para su reapertura.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) continúa con tareas de reparación en distintos sectores afectados por las intensas lluvias que cayeron en la zona sur de Chubut.

En este sentido, la presidenta de la AVP, Cynthia Gélvez explicó: “a raíz de las de las intensas lluvias que se vivieron en toda la provincia y principalmente por los daños que ocasionaron en la zona sur y en Comodoro Rivadavia, sobre todo, tuvimos varias intervenciones y reparaciones importantes desde nuestro organismo”.

“Se está trabajando desde la AVP con colaboración de la empresa Choel S.R.L, en la mejora de lo que es la calzada de la ruta 1 en Rocas Coloradas, ahí hubo un corte importante sobre una alcantarilla que tuvimos que retirar porque no estaba en condiciones, colocar caños nuevos y volver a tapar, mejorando el paquete estructural para dejarlo en condiciones lo antes posible porque es una zona turística muy requerida. Además, se trabaja en otros sectores, estamos reparando cortes que se han generado en algunos sectores de la zona sur de la provincia”, explicó Gélvez.

PUENTE DE CALETA CÓRDOVA

Respecto al tramo crítico del puente que comunica Kilómetro 8 con Caleta Córdova, la funcionaria provincial informó: “en la zona de Caleta Córdova, la empresa Choel SRL está trabajando en lo que sería la terminación del puente homónimo, la empresa hace un par de semanas atrás había empezado los trabajos finales que incluía desvincular el desvío que existía como paso y la ejecución de la carpeta asfáltica sobre el puente”.

“A raíz de las intensas lluvias, se tuvo que habilitar el paso sobre el puente y cortar el desvío para poder permitir el escurrimiento del agua. Por ello, una vez que se seque ese sector, se va a volver a restituir un desvío para poder finalmente realizar la carpeta sobre sobre el puente”, indicó Gelvez.

CAMINO INTERCOMUNAL PERÓN

Asimismo, la titular de Vialidad Provincial, informó respecto al camino Perón que conecta Comodoro Rivadavia con Rada Tilly: “estamos esperando que se oree ese sector para poder volver a restituir la calzada y se pueda habilitar el tránsito nuevamente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico