Tragó cocaína y murió luego de intentar evitar ser detenido

Un hombre de 40 años se descompensó y fue trasladado al hospital, donde a pesar de los esfuerzos sufrió "muerte cerebral", luego de haber ingerido 10 gramos de cocaína que tenía en su poder.

Un hombre ingirió alrededor de diez gramos de cocaína que llevaba en su poder para evitar ser acusado de narcotráfico y murió por sobredosis en el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia. Se trata de Amilcar Mazzone, de 40 años, quien fue sorprendido con esa droga el fin de semana durante un operativo antidroga realizado por Gendarmería Nacional en una casa del centro de la capital fueguina.

Los gendarmes que presenciaron el hecho aseguraron que mientras tenía lugar el procedimiento, Mazzone ingirió “unos 10 gramos de cocaína” que tenía entre sus pertenencias. Poco después se descompensó y fue trasladado al hospital, donde lograron reanimarlo de “varios paros cardíacos” hasta que finalmente sufrió “muerte cerebral” y falleció este jueves.

Los gendarmes habían llegado al domicilio con la supervisión del juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, como consecuencia de una “entrega vigilada” de estupefacientes (cocaína y marihuana) que habían ingresado a la provincia a través de una “mula”.

Por su parte, un hermano de Mazzone, de nombre Ariel, escribió en Facebook que las causas de la internación de su familiar no fueron aclaradas por las autoridades. Con motivo del fallecimiento de Mazzone, se inició una investigación paralela a la principal para intentar desentrañar lo ocurrido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico