Traía dos corderos faenados en su Renault Megane

Durante un control preventivo en la Ruta Nacional 26, a 25 kilómetros de Comodoro, personal de la División Seguridad Rural y Caballería detectó una infracción al Código Alimentario Argentino.

En el marco del operativo de seguridad dispuesto por el “fin de semana largo del día del padre”, efectivos de la División Seguridad Rural y Caballería de esta ciudad llevaron a cabo un control preventivo sobre la Ruta Nacional 26, a 25 kilómetros del ingreso a Comodoro Rivadavia. Fue durante la mañana del domingo.

Durante el procedimiento, alrededor de las 11.30 se interceptó un vehículo Renault Logan que salía de un establecimiento ubicado en la zona. Al inspeccionar el asiento trasero del automóvil, los oficiales encontraron dos corderos faenados. Se procedió al decomiso de la mercancía por constituir una infracción al Código Alimentario Argentino, ley 18284 y Decreto 4238/68.

El infractor, un sujeto de 42 años, transportaba la carne en condiciones no aptas y sin la habilitación correspondiente. El transporte no contaba con el mantenimiento adecuado de la cadena de frío y carecía de la documentación necesaria que acreditara el comercio legal de los alimentos.

Las autoridades del SENASA fueron notificadas para intervenir en el caso, dada la gravedad del incumplimiento en el transporte y manipulación de alimentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico