En la noche de este miércoles, alrededor de las 20:30, dos policías estaban realizando un control de abigeato en la intersección de la ruta 1º sur y la ruta 12, camino a la reserva Cabo dos Bahías Pingüinera, en jurisdicción de la comisaría de Camarones. Durante el control, notaron a un vehículo cuyo conductor desvió su ruta al notar la presencia policial.
Al acercarse al vehículo, un Renault 9 de color bordo, los oficiales encontraron a cuatro ocupantes. Se les pidió a los ocupantes que salieran del vehículo y se descubrió que llevaban dos corderos en el maletero, uno muerto y el otro malherido. También se encontró una carabina calibre 22 con mira telescópica a pocos metros del vehículo.
Los cuatro individuos, identificados como M G, A M P, P J y G S, fueron detenidos y llevados a la comisaría bajo sospecha de abigeato y por infringir el Artículo 189 bis del Código Penal.
Se cree que los corderos robados procedían de la estancia “La Península”. El encargado de la misma fue informado del incidente y se esperaba que presentara la denuncia correspondiente.