Tras la filtración de los chats, D'Alessandro pidió licencia 

Envuelto en una tormenta por las filtraciones ilegales, el ministro de Justicia y Seguridad porteño anunció que se apartará de su cargo.

En medio de la fuerte tensión que atraviesa al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a raíz de nuevas filtraciones ilegales de presuntos chats privados suyos, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció este martes que se tomará licencia “temporaria” al denunciar que es víctima de una operación de espionaje clandestina. Dijo que necesita correrse de su puesto para contener a su familia y preparar su defensa en la Justicia.

“Todos saben que estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y montan situaciones, que no son reales, y editan situaciones. Lo que quieren crear es la posverdad y el escándalo, una crisis institucional. Estoy más firme que nunca para seguir luchando”, sostuvo D’Alessandro, quien aseguró que recopilará documentación para “desarticular las falacias” y denunciar la existencia de un supuesto aparato de inteligencia ilegal.

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa en la que comunicó que bajó el delito en la ciudad de Buenos Aires. D’Alessandro comunicó su decisión en la sede de la jefatura de la Policía de la Ciudad, escoltado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y el jefe de la fuerza, Gabriel Berard. Larreta, quien se reunió a solas con Mauricio Macri en Cumelén, regresará este miércoles a la Capital.

D’Alessandro contó que habló con Larreta y agradeció el respaldo público de Elisa Carrió, la líder de la CC, quien le pidió al jefe porteño que sostenga a su ministro en el cargo para no convalidar una maniobra de espionaje. “Que no se especule más. Le dije a Larreta que necesitaba unas vacaciones más extendidas. En función de eso fue la chara con el jefe de gobierno”, relató.

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que aún no definió con Larreta cuánto tiempo durará su licencia. Podría ser de dos o tres meses, según deslizó en la conferencia de prensa.

D’Alessandro quedó en el ojo de la tormenta tras el viaje que compartió con jueces, fiscales, exmiembros de inteligencia y directivos del grupo Clarín a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido, y la posterior difusión de supuestos chats con conversaciones suyas.

La semana pasada se filtraron nuevos chats de D’Alessandro en los que mantenía supuestas conversaciones con Silvio Robles, uno de los colaboradores más estrechos de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y con el empresario Marcelo Violante, de las compañías Dakota y BRD, que tenía la concesión del servicio de acarreo en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: La Nación

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico