Tras la larga espera llegaron los 13 colectivos de Urbano

Luego de casi dos años de que Caleta Olivia se quedara sin el servicio de colectivos, en las primeras horas de este sábado arribaron procedentes de Comodoro Rivadavia las trece unidades usadas de Urbano SRL. Fueron adquiridas por el municipio a la empresa Patagonia Argentina.

Las unidades del transporte público estarán a disposición de los usuarios a más tardar el 12 de octubre y ya fueron equipadas con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) cuya tarjeta comenzará a venderse y cargarse la semana próxima, inicialmente en una oficina instalada en la Terminal de Ómnibus.

El boleto único costará 50 pesos y a las unidades que mantienen el color blanco original se les adosó la cartería de referencia.

Estarán afectadas a dos amplios recorridos que llegarán a los barrios más alejados y a medida que se incorporen otras, se ampliarán los ramales.

La llegada del primer grupo tuvo visos de especial acontecimiento debido al extenso período de inexistencia de este servicio público, por lo cual en el trayecto de algo más de 60 km. por la Ruta 3, muchos automovilistas que cruzaron los colectivos hicieron sonar sus bocinas o bien se detuvieron en las banquinas para filmarlos.

Algunos de los choferes condujeron los primeros colectivos de color naranjas que tuvo Urbano, luego los de Autobuses Caleta, más gtarde los de Maxia y finalmente otra vez los de Urbano que es una empresa semiestatal creada por el municipio.

Alrededor de las 13.30 hicieron su ingreso a la ciudad y fueron a una playa de estacionamiento ubicada en el acceso norte, previéndose que alrededor de las 16:00 tres o cuatro unidades iban a exponerse a público en la plazoleta del Gorosito, con la presencia del intendente Fernando Cotillo y otros funcionarios.

13 colectivos de Urbano (2).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico