"No podemos no suspender las clases en las condiciones en las que estamos", afirmó el presidente Alberto Fernández tras mantener una reunión de más de una hora con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está en la Quinta de Olivos. Así, ratificó la medida y dejó abierta la posibilidad de que más allá de estas dos semanas de cierre de colegios podría volver a extenderse si no cede la tensión sanitaria.
El mandatario porteño ingresó a la Residencia Presidencial a las 9:56 acompañado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.
La suspensión de las clases presenciales durante dos semanas es el principal punto en discusión entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, quien antes de ingresar presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para mantener a los chicos en las aulas.
"Mi convicción es que las chicas y los chicos de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder lograr que así sea. Le pido al presidente de la Nación si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde, para hacer todo lo posible para garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas", había enfatizado Rodríguez Larreta el pasado jueves.