Tras una marcha de protesta, los mineros fueron recibidos por Alicia

Numerosos trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) marcharon por las calles de Río Gallegos y posteriormente fueron recibidos por Alicia Kirchner.

Caleta Olivia (agencia)

Numerosos trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) que mantienen un extenso conflicto con la intervención de esa empresa y el gobierno nacional por el despido de más de 500 mineros, marcharon a media mañana de ayer por las calles de Río Gallegos y posteriormente fueron recibidos por Alicia Kirchner.

Luego de una bulliciosa recepción en los jardines de la Casa de Gobierno, varios voceros fueron invitados a ingresar a una sala donde la mandataria provincial estuvo acompañada por varios de sus colaboradores, entre ellos el secretario de Interior, Martín Chávez.

En ese ámbito, les dijo a sus interlocutores que “vamos a tratar de que, desde la comprensión, se entienda lo importante que son para nosotros las fuentes de trabajo en Río Turbio”.

Al mismo tiempo reiteró que la decisión de restituir los puestos de trabajo pasa por el gobierno central y remarcó que mientras desde ese ámbito se hacen fuertes ajustes, en esta provincia se preservan los puestos en el ámbito de la administración pública, pese a las restricciones económicas.

Finalmente, luego de recibir copia de un documento elaborado por un plenario de delegados, Alicia Kirchner les manifestó que “lo que pase de aquí en adelante lo vamos a ir construyendo juntos. Tengan fuerza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico