Treinta mil personas disfrutaron a pleno de la fiesta en el estadio

Alrededor de 30 mil comodorenses vivieron la fiesta que organizó el municipio en el 106 aniversario de la ciudad. El estadio municipal volvió a ser el lugar de encuentro y celebración con un atractivo que no fue deportivo, y en el escenario desfilaron Soledad y Los Auténticos Decadentes, quienes compartieron aplausos con los los fuegos artificiales lanzados desde el cerro Viteaux.

La fiesta de aniversario de la ciudad organizada por el municipio local logró una asistencia multitudinaria. Las estimaciones oficiales en la velada arrojaron una cifra que rondó las 30 mil personas, aunque en la mañana de ayer en el municipio incluso se hablaba de una mayor cantidad de asistentes.
La presencia de comodorenses desde horas de la tarde del jueves y las caravanas con vehículos que se hicieron desde la zona norte y sur para llegar al estadio municipal fueron evidencia de eso. En el interior, en el campo, la popular y las demás tribunas con capacidad para cuatro mil y dos mil quinientas personas, respectivamente, se colmaron exhibiendo una singular postal sobre lo que estaba por vivirse.

A DISFRUTAR
A la tarde el estadio se abrió para quienes quisieron acomodarse en el reluciente césped, y lo hicieron con mochilas de las que salieron mates y termos.
Desde temprano ya se hacía difícil circular por los puestos de artesanos y de comidas que estuvieron a pleno.
Las horas transcurrieron mientras los espectadores llegaban al estadio, se hacían ajustes técnicos en el escenario y se ultimaban pruebas de sonido.
Pasaban veinte minutos de las 22 cuando Soledad Pastorutti irrumpió en la escena y se ganó automáticamente los aplausos de quienes la esperaban. La cantante interpretó alrededor de 20 temas en un lapso casi exacto de una hora. Incluyó los de su último disco e hizo rodar el poncho una vez más con «A don Ata».
Después la sucedieron los chistes del turco Ayame, mientras Alejandra Saint Pé cantó el «que los cumplas» para la ciudad.
Daban las cero horas cuando se iniciaron los fuegos artificiales que obtuvieron ovaciones y aplausos y duraron diez minutos, según contaron algunos padres e hijos que miraron desde el campo.
A la noche de celebración por los 106 años de Comodoro que se hizo en el estadio municipal en recuerdo de las fiestas ypefianas de otras décadas, no faltó el intendente Raúl Simoncini, quien dijo estar satisfecho por la magnitud de lo organizado. Como un vecino más, el jefe comunal disfrutó del espectáculo desde la mitad del campo de juego. Rechazó el ofrecimiento de montar un palco especial.
También estuvieron en la fiesta Noelia Soledad García, la reina de la ciudad recientemente coronada, así como sus princesas, María Teresa Gallegos y Melanie De Vita.

LOS AUTENTICOS
Los Auténticos Decadentes subieron al escenario a las 00:30  y tocaron algo más de una hora. Despreocupados, escucharon cómo la conductora Alejandra Coronel hacía una reseña de la banda que se formó en 1986 y que ahora tiene exponentes cincuentones que bailan y cantan como desde los inicios.
Primero fue el turno de Cucho Parisi, quien hizo bailar y saltar a los comodorenses con su ya canónico «Cuando la conocí a Raquel»; siguió Jorge «Perro» Serrano, quien complementó su poca facilidad para el baile con su voz murguera, la misma con la que propuso un «yo no sé lo que me pasa cuando estoy con vos», y sobre el final, los temas más nuevos que llegaron de la mano de Diego de Marco, quien tocó su dorada guitarra.
A pesar de los desbordes en las primeras filas no hubo inconvenientes en la noche que se inició melódica y culminó como recital donde fue válido hacer pogo.
Sobre el final, se especulaba con que sería difícil que el regreso a los hogares fuese rápido y sencillo, por la cantidad de asistentes y porque no serían suficientes los colectivos que se dispusieron para devolver a miles a sus barrios.
No obstante, las promesas de los organizadores quedaron cumplidas para los que disfrutaron del show y de los fuegos artificiales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico