Trelew exigirá vacunación completa para boliches y espacios cerrados

El municipio saldrá a controlar con el área de Inspecciones. Se hará cumplir la Decisión Administrativa emitida por el Gobierno nacional en relación al Pase Sanitario, que está vigente desde el 1º de enero.

La Municipalidad de Trelew saldrá en las próximas horas a controlar el uso de Pase Sanitario para ingresar a boliches, salones de fiestas y lugares cerrados sin ventilación abierta, además de exigir el uso de barbijos en eventos de más mil personas, entre otros.

Este miércoles, el secretario Coordinador del municipio trelewense (a cargo de la Intendencia por la licencia de Adriá Maderna), Noberto Yauhar, instruyó al director de Inspecciones, Héctor López, a impulsar cuanto antes los controles, que serán más exigentes a partir del próximo fin de semana.

Según pudo confirmar Jornada, la decisión de las autoridades municipales responde a la fuerte suba de contagios que hubo en la ciudad en los últimos días.

Lo que se va a hacer no es un control especial sino la aplicación de la Decisión Administrativa del Gobierno nacional divulgada en diciembre pasado, que impuso a partir del 1º de enero el uso del Pase Sanitario para ingresar o permanecer en ciertos lugares.

El Pase Sanitario se le pedirá a las personas de 13 años o más, que deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades como locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento, dice la resolución del Gobierno nacional.

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19”.Deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico