Trelew: imputaron al sospechoso por el homicidio de Iván Odriozola

A pedido de la Fiscalía de Trelew, fue imputado Jonathan Vega por el homicidio de Iván Odriozola, ocurrido el 28 de mayo en el barrio Constitución. El juez de la causa dictó la prisión preventiva. El sospechoso tenía tres pedidos de captura y cuenta con antecedentes penales computables.

La audiencia de control de detención contra Jonathan Vega se llevó a cabo ayer en Oficina Judicial de Trelew y fue presidida por el juez penal Fabio Monti. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz, mientras que el imputado Jonathan Vega fue asistido por el defensor Javier Allende.

Hay que tener en cuenta que el homicidio agravado de Iván Odriozola ocurrió el 28 de mayo cerca de las 22:40, en un departamento del barrio Constitución de Trelew.

De acuerdo al relato fiscal, en esa oportunidad fueron cuatro las personas que ingresaron a la vivienda donde se encontraba la víctima, dos de ellas con armas de fuego efectuando varios disparos con los que hirieron mortalmente a Odriozola, quien falleció momentos después en el Hospital Zonal. Los testimonios acercados por la Fiscalía refieren sobre la presencia del imputado, quien fue reconocido en forma contundente.

La calificación legal implica a Vega como autor de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y por uso de arma de fuego, artículos 80, inciso 6, y 41 bis del Código Penal.

En la audiencia celebrada ayer, la funcionaria informó que a cargo de las actuaciones quedará la fiscal general Carolina Marín y brindó abundantes fundamentos para solicitar una medida de coerción, refiriéndose al respecto a los peligros de fuga y al entorpecimiento, a partir de la gravedad del suceso y la expectativa de pena, como así también al temor ejercido sobre posibles testigos.

La acusadora resaltó que el imputado se mantuvo prófugo desde que ocurrió el hecho y fue detenido luego de haberse realizado 17 allanamientos en distintas ciudades de la zona. Además, informó que tiene tres pedidos de captura y se lo detuvo en vinculación con el homicidio de Alejandro Muñoz, ocurrido hace pocos días, por lo que se efectuó la correspondiente audiencia en la que se impuso su prisión preventiva.

La funcionaria de Fiscalía agregó que Vega también tiene una condena unificada por robo agravado y otro tentativo, además de un proceso por otro caso de robo.

Todo ello fue tenido en cuenta por el juez Fabio Monti, quien hizo lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal e impuso la prisión preventiva por seis meses en relación al homicidio de Odriozola. El magistrado también formalizó la investigación con la calificación propuesta por la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico