Trelew: una joven fue asesinada de más de 20 puñaladas y detuvieron a su exnovio

Evelyn Tatiana Lehr, de 25 años, fue encontrada muerta en el interior de la casa en la que vivía junto a su madre. La joven recibió cerca de 20 cortes en distintas partes del cuerpo.

Por el crimen, ayer a la mañana detuvieron en una estación de servicio a su exnovio, Carlos Archie Phillips, quien presentaba lesiones en su rostro.

La madre de Evelyn Tatiana Lehr durante todo el jueves no se pudo comunicar con su hija y cuando volvió a su casa, desde Gaiman, se encontró con un cuadro tétrico. La joven de 25 años, hija de un efectivo de la Policía de Chubut, estaba tirada en el interior del baño de la casa, muerta. El cuerpo, semidesnudo, presentaba manchas de sangre.

La madre de la víctima pidió ayuda y rápidamente se hizo presente personal policial de Trelew.

Los agentes de la División Criminalística realizaron las primeras pericias sobre el cuerpo de la joven y luego de tres horas se pudo determinar que había sido asesinada, y que había sufrido al menos 20 cortes en distintas partes de su cuerpo: abdomen, la parte intercostal, los antebrazos.

El homicidio ocurrió en la casa 74 del barrio 119 Viviendas, ubicada en la calle Cabrera 842 de Trelew, y por el hecho ayer fue detenido su exnovio, Carlos Archie Phillips, a quien en un primer momento se trataba de ubicar para obtener información, pero a partir de diversos indicios se convirtió en el principal sospechoso.

El hombre de 30 años, sindicado como el presunto autor de la muerte de Evelyn, fue apresado cerca de las 9 en una estación de servicio ubicada en la zona norte de esa ciudad, en la salida hacia Puerto Madryn. Presentaba varias heridas, alguna de consideración, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Sin embargo, los efectivos policiales ayer no descartaban que se las hubiera realizado él mismo.

La detención, se informó, se logró gracias al llamado de una persona anónima que avisó a la policía sobre la presencia en el lugar de un sujeto de similares características a la foto que se había difundido en las redes sociales. Así llegó personal policial y detuvo a Phillips, quien hoy sería sometido a la audiencia de control de detención.

En los procedimientos actuó personal de la Brigada de Investigaciones, de la Policía Científica y del Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal general Arnaldo Maza y el funcionario de fiscalía, Aldo Nizetich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico