Tres personas desaparecieron en la zona de Cabo Raso

La búsqueda debió postergarse por falta de luz de día, por lo que los trabajos se retomaron este martes. Se trata de tres residentes de Camarones que ingresaron al mar en kayak y no pudieron regresar a la costa. 

La situación se registró este lunes por la tarde, entre las 12 y las 13, cuando estas personas ingresaron al mar en un bote y 2 kayaks para pescar salmones y luego no pudieron volver a tierra, se informó de manera oficial.

Se trata de Elías Grande, Darío Fascio y José Miguel Caileo, todos mayores de edad y vecinos de Camarones que se encontraban acampando desde el sábado pasado en la zona de Cabo Raso, un área costera ubicada a unos 80 kilómetros al norte de la localidad y a más de 100 km al sur de Rawson.

Estas tres personas, junto a otras tres, se establecieron unos 10 kilómetros al sur del residencial Cabo Raso, en cercanías a un faro existente allí, en el campo denominado “El Changuito”.

Fueron los que quedaron en tierra quienes dieron aviso a las autoridades policiales recién cerca de las 19, a causa de la distancia que hay con Camarones y la falta de telecomunicaciones en este sector de la provincia.

Allí se constató también que uno de los vecinos desaparecidos es pareja de una efectiva policial local, quien tomó intervención en el caso junto a efectivos de la comisaría.

En tanto, se activó un operativo de búsqueda a cargo de Prefectura Naval de Rawson. Se trabajó hasta el anochecer con un helicóptero pero la búsqueda se debió suspender a causa de la falta de luz, por lo que las tareas se retomaron a primera hora de este martes.

Además, se anticipó que a las tareas se sumará una embarcación de la fuerza federal para continuar con la recorrida por la zona. En el caso tomó intervención la Justicia Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico