Triviño acepta 8 años de prisión por haberle disparado a un policía

Martín Triviño aceptó su responsabilidad en el hecho ocurrido el 3 de agosto de 2022 y solicitó la aplicación del procedimiento de juicio abreviado. La jueza dará a conocer su decisión el próximo martes.

Este viernes se realizó la audiencia de presentación de un acuerdo de juicio abreviado por el caso de tentativa de homicidio contra un efectivo policial, en el que el imputado Martín Triviño reconoció su autoría y pidió la pena de ocho años de prisión efectiva y declaración de reincidencia por primera vez.

El hecho sucedió el 3 de agosto de 2022, cuando Triviño se presentó en una vivienda de las calles Garcés y Balbín, armado con una pistola, y exigió a sus ocupantes que se fueran del lugar, alegando que él había comprado la propiedad en 2017. Luego de que los moradores se retiraran, Triviño robó un televisor led e incendió el inmueble, causando importantes daños materiales.

En ese momento, personal policial que estaba vigilando una casa cercana observó a Triviño bajar del cerro con el televisor y el arma en las manos. Al identificarse como policías, Triviño les disparó e hirió a uno de ellos. Los agentes repelieron el ataque y también hirieron a Triviño, quien dejó el televisor en el lugar y se refugió en otra vivienda, donde finalmente fue detenido.

El fiscal general Juan Carlos Caperochipi calificó jurídicamente el hecho como “amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, daño agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, todo en concurso real”, en calidad de “autor” para Triviño.

El imputado solicitó la aplicación del procedimiento abreviado y aceptó la pena propuesta por el fiscal, la cual consideró adecuada teniendo en cuenta las características del hecho, la extensión del daño causado y los antecedentes penales del acusado.

La defensora pública Vanesa Vera ratificó la presentación del juicio abreviado y señaló que la posibilidad de una absolución no existía en el caso. Además, afirmó que le informó a Triviño todos los alcances del procedimiento abreviado y que la pena era acorde al daño causado y al hecho que se le atribuía.

La jueza penal Mónica García presidió la audiencia y el próximo martes 30 de mayo dará a conocer si lo homologa o no.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico