Los viajes de Uber Teens, según la promoción, cuentan con funciones de seguridad habilitadas automáticamente como: verificación de código PIN, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio y comunicación directa con el socio conductor registrado en la app de Uber.
Esto se produce en medio del conflicto con taxistas y remiseros en Comodoro, el cual escaló hace un par de meses y motivó la intervención del Concejo Deliberante, que terminó buscando soluciones salomónicas para que el servicio pueda ser prestado también por nuevas aplicaciones.
“Con Uber Teens buscamos, mediante la tecnología, conciliar la tranquilidad de padres y madres con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera siempre activas” comentó Eli Frías, responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Uber Teens brindará visibilidad en todo momento de la actividad de los adolescentes registrados en el perfil familiar del adulto, con notificaciones y seguimiento de los viajes en tiempo real”, apuntó.