Ucrania venció a Macedonia en el debut de Fernando Rapallini

La selección ucraniana ganó 2-1 por la 2da. fecha del Grupo C. El árbitro argentino, que se convirtió en el primer sudamericano en controlar un partido de la Eurocopa, sancionó dos penales y tuvo mucha acción.

Bajo la atenta mirada del árbitro argentino Fernando Rapallini, que sancionó dos penales y se convirtió en el primer árbitro fuera del Viejo Continente que dirige la Eurocopa, Ucrania le ganó 2-1 a Macedonia del Norte por la segunda fecha del Grupo C en el Estadio Naional de Bucarest.

Los dirigidos por Andriy Shevchenko impusieron condiciones desde el primer minuto y fueron merecedores de un triunfo muy valioso para seguir con vida en este campeonato europeo de selecciones. Antes de la media hora, Ucrania abrió el marcador a través de Andriy Yarmolenko, quien luego de un tiro de esquina que cruzó toda el área chica, empujó la pelota sobre la línea y lo gritó con alma y vida.

Cinco minutos más tarde, otra vez el conjunto amarillo y azul pudo llegar con peligro y estiró la ventaja: Yarmolenko profundizó para Roman Yaremchuk, quien quedó mano a mano y no perdonó: definición rasante a un palo y 2-0 antes de marcharse a los vestuarios.

Más allá de la diferencia de dos tantos, Macedonia del Norte no bajó los brazos y llegó a descontar a los siete minutos por medio de un penal sancionado por Rapallini, quien consideró una infracción a Goran Pandev en el área ucraniana. Desde los doce pasos, Ezgjan Alioski disparó cruzado, se lo atajó el arquero Gueorgui Bushchán y, en el rebote, el lateral de Leeds lo cambió por gol: 2-1 y nuevamente en partido.

Con los normacedonios volcados en ataque, Ucrania aprovechó para salir rápido de contra y estuvo muy cerca de llegar a la tercera conquista. Luego de una mano en el área que identificó el VAR, juez argentino marcó penal pero Ruslan Malinovskyi no pudo vencer los guantes de Stole Dimitrievski. Con esa chance inmejorable desperdiciada, los Zbirna tuvieron que aguantar la diferencia a toda costa en los últimos momentos del partido hasta que finalmente, Rapallini indicó el final y se adueñaron de tres puntos vitales para seguir dando pelea en la Eurocopa 2021.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico