Un bajo acatamiento al paro nacional docente en Chubut

La adhesión de ayer, a la primera jornada del nuevo paro nacional docente que impulsa CTERA fue baja en Chubut. Según el informe del Ministerio de Educación, solo el 9 por ciento de los maestros acompañaron la medida. Para el gremio, el alcance fue del 19 por ciento, es decir menor al acatamiento registrado en las primeras jornadas de protesta del 6 y 7 de este mes.

El ministro de Educación de Chubut, Gustavo Castán, aseguró ayer que el paro convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), en adhesión a la medida nacional impulsada por la CTERA, solo tuvo un 9% de acatamiento.
Castán advirtió que los niveles de acatamiento a los distintos paros convocados "viene decreciendo de forma permanente", y que "en esta tercera medida de fuerza, que convocó el gremio, solo el 9% de los docentes chubutenses adhirieron".
En este marco el ministro recalcó el "compromiso y dedicación" de los docentes que concurren diariamente a las escuelas a cumplir con su "importante trabajo" y para estar en el aulas junto sus alumnos.
Por su parte, el gobernador, Mario Das Neves, consideró que la baja adhesión del personal docente "se explica en que los maestros saben de la situación difícil que atraviesa la provincia", y dijo: "si tuviéramos el dinero obviamente que daríamos el mejor aumento que fuera posible".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico