Un auto es su aula y una vecina le cede internet

Y la vecina le presta internet para que pueda estudiar. Ocurre en la provincia de Córdoba.

Alexis puede acceder a las clases gracias a la solidaridad de una mujer y su mamá lo acompaña todos los días para que pueda seguir aprendiendo.

Una nueva historia conmovedora se viralizó cuando se conoció que Alexis, de 10 años, convirtió un auto en un aula virtual para poder estudiar ya que su familia no tiene internet y por la pandemia atraviesa una difícil situación económica. El pequeño cursa quinto grado de la escuela y vive en barrio Villa Urquiza de la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, nunca dejó de estudiar. Su mamá Anahí Soria siempre estuvo ahí, acompañándolo para que siguiera aprendiendo. Hasta que apareció un noble corazón, la vecina Antonia Maldonado que, sin pedir nada a cambio, les prestó internet.

Primero armaron una mesa en el patio, lugar donde llegaba la señal de wi fi. Pero en reiteradas ocasiones los sorprendió la lluvia, por eso convirtieron el vehículo en un aula virtual. Todos los días, Alexis se sube a la camioneta y se conecta con un celular a las clases virtuales.

“La camioneta es el único lugar donde tengo wi fi”, dijo el pequeño alumno y se sinceró: “Estoy más o menos cómodo”. Con mucho esfuerzo y sacrificio, Alexis sigue al pie de la letra lo que su maestra Jaqueline Martos le indica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico