"Un chico practicando deporte es un chico menos en la calle"

El intendente Carlos Linares sostiene la inversión en entidades sociales y deportivas para garantizar espacios de contención social destinados a niños, jóvenes y sus familias. En ese marco, la semana pasada realizó la supervisión de dos obras: la del SUM del Club Social y Deportivo San Martín y el predio del Club Las Latas de Laprida, donde impactó fuertemente la catástrofe climática de 2017. Cabe destacar que ambas intervenciones se llevan adelante con fondos municipales.

El sueño de la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club San Martín se encuentra en su etapa final, con fecha de finalización dentro de los próximos 30 días. Con esta nueva infraestructura, la entidad deportiva fortalecerá su grilla de actividades, ampliando las posibilidades de inclusión social de los más pequeños del barrio.

Sobre el trabajo mancomunado con el club, el intendente Linares explicó que “apostamos a la construcción de este espacio porque entendemos se traducen en lugares para contención de niños, jóvenes y sus familias. Avanzamos en la obra del SUM y proyectamos la pronta recuperación total del playón del barrio San Martín, con recambio de tribunas y de luminarias, y la colocación de césped sintético”.

En esa línea, agregó que “este tipo de intervención se replica en todos los clubes de la ciudad, asegurando la disponibilidad de espacios. Además, a la par de esta infraestructura, vemos cómo se activa la mano de obra, brindándole la posibilidad a cientos de personas de llevar el pan a su casa”.

EN CLUB LAS LATAS

Por otra parte, el jefe de la ciudad detalló que Las Latas es un club emblemático para la barriada de Laprida y los sectores aledaños y que tiene una fuerte tarea en contención, donde muchas familias utilizan las instalaciones para el encuentro.

“A raíz de los daños que provocó el temporal en el lugar, tomamos la determinación de comenzar con obras de recuperación que vienen a buen ritmo y que esperamos finalizar prontamente. La inversión hasta el momento es de $1.450.000 pesos –aseguró Linares- y tenemos el sueño de concretar la cancha de césped sintético, lo que significarían $800.000 pesos adicionales; con el anhelo también de sus dirigentes de techar y construir un gimnasio en el futuro”.

En referencia a los trabajos, el intendente mencionó que “se está construyendo nuevamente el playón deportivo, se van a cambiar las luminarias y ya se adquirieron nuevos juegos que se instalarán próximamente. También, se van a mejorar los fogones y se avanza en los trabajos de poda integral en el espacio”.

“La infraestructura que se impulsa con fondos municipales es de calidad, y no obras para salir del paso. Tenemos un fuerte compromiso para con las entidades deportivas y queremos que estas inversiones trasciendan las gestiones, sin importar quien esté al frente del Municipio o la Provincia”.

Finalmente, el intendente fue claro al señalar que “estamos convencidos de que la inversión en el deporte debe continuar en cada rincón de Comodoro, porque cada chico haciendo deporte es uno menos en la calle. Esta es la única manera de contener a la niñez y la juventud, estando presentes en los barrios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico