Un comisario crítico con el Poder Judicial

Leonardo Fabio Bustos nació en Corcovado, tiene 46 años, es hijo de un suboficial de la fuerza y llegó a Comodoro Rivadavia por primera vez en 1995. Desde entonces prestó servicios en diferentes dependencias policiales. Sin embargo, su primer destino fue Sarmiento, donde arribó en 1988. Más tarde sería el turno de Trelew y Gaiman.
En esta ciudad, el comisario que ahora asumirá como jefe provincial de la fuerza, estuvo destinado en Operaciones de la Unidad Regional, las seccionales Segunda y Mosconi, y la Brigada de Investigaciones donde fue oficial y jefe.
También tuvo un paso por la jefatura de la Unidad Regional como subjefe, y finalmente fue destinado a la División Drogas de Chubut, aunque nunca dejó de prestar servicios en Investigaciones. Participó incluso de la investigación por el triple homicidio de Sarmiento, ocurrido en noviembre del año pasado.
Su trabajo lo ha llevado estar en la escena mediática en más de una ocasión, principalmente por su actuación en importantes casos y sus críticas hacia el Poder Judicial. Su último acto, previo a ser anunciado como el próximo jefe de la Policía, fue el último 28 de agosto, cuando encabezó la marcha para pedir justicia por el cabo Nelson Godoy, quien fue asesinado en un asalto a una estación de servicio del barrio 13 de diciembre, en julio de 2012.
Es que además de participar de la manifestación, Bustos convocó a marchar a los agentes policiales y solicitó junto a los familiares de Godoy que se rechace el pedido de juicio abreviado que iba a beneficiar al imputado Pablo "Bizcocho" Barrientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico