Un desafío para 2015: "terminar con el empleo en negro" en el municipio

Así lo manifestó en intendente de Comodoro en el brindis de fin de año que que se realizo con su gabinete, trabajadores de la Municipalidad y sindicatos. “Seríamos el primer municipio de los 2.500 que tiene el país que va a tener a sus trabajadores en blanco", señaló.

El intendente Néstor Di Pierro encabezó hoy en el Centro Cultural el brindis de fin de año junto a miembros del gabinete y personal de las distintas Secretarías y dependencias del municipio.

En este contexto el jefe comunal dirigió unas palabras a los presentes y remarcó los logros obtenidos en lo que va de su gestión: "cuando comenzamos se planteó la necesidad de reordenar y transformar la estructura del municipio por el crecimiento que tuvo la ciudad y también para devolverle la dignidad a los trabajadores”.

“Con dificultades y cosas que eran posibles y otras no llegamos al tercer año de gestión con muchos logros, tales como el pase a la planta transitoria de muchos trabajadores que venían contratados de hace muchos años y que tenían la incertidumbre si el próximo año tendrían un contrato renovado o no”, sostuvo.

Di Pierro remarcó que “este logro significó trabajar codo a codo con los trabajadores, con David González y con Alfredo Prior (dirigentes gremiales) y será uno de los desafíos para el 2015, ya que queremos terminar con el empleo en negro”.

El comunal subrayó que “seríamos el primer municipio de los 2.500 que tiene el país que va a tener a sus trabajadores en blanco. Es por ello que vamos a continuar trabajando para dignificar a nuestros trabajadores, ya que los cuerpos de delegados nunca vinieron a pedir para ellos, sino para los empleados”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para los empleados municipales y para ambos sindicatos, porque me sentí acompañado a pesar de las críticas. Les agradezco su esfuerzo y vamos a seguir trabajando por Comodoro Rivadavia”, culminó.

Por su parte, Alfredo Prior, secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico (APJ), agradeció el acompañamiento del Ejecutivo y la predisposición del intendente ante los distintos proyectos presentados a lo largo del año, remarcando que “siempre tuvimos la posibilidad del diálogo, que es lo más importante para poder crecer. Creo que uno debe tener en claro el objetivo, más allá de las dificultades que se puedan presentar en el camino y, creo que el objetivo de este año lo hemos cumplido”.

David González, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), añadió que “por primera vez el día 22 de diciembre los empleados municipales, contratados, becados y de planes a trabajar, percibían un bono que les permitió llevar algo a las mesas navideñas”.

Finalmente, el dirigente recordó aquellos desafíos que se propusieron a principios de la gestión, señalando que “gracias al compromiso, 350 trabajadores pasaron a planta Permanente, 350 contratados a planta transitoria y nos queda un 2015, que más allá de las cuestiones políticas, tenemos la esperanza y convencimiento que será un mejor año para los trabajadores municipales”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico