Un error por apurado

“5:45 se avisa de accidente en Ruta 26 inmediaciones Puerta de la Virgen. Colectivo de Andesmar: 30 personas heridas y 3 fallecidos. Comunicación muy marginal y se desplaza gente de Alto Río Senguer c/ telefonía satelital” informó Walter Flores, responsable de Defensa Civil provincial en un programa radial de Puerto Madryn y después replicó la información en medios nacionales televisivos y radiales.

Sin embargo, con el correr de los minutos ello fue desmentido por la Policía de Sarmiento que daba cuenta de que no había muertos y que los heridos eran leves. Flores luego aclaró a través de las redes sociales que la información le había sido suministrada por Defensa Civil de Sarmiento.

“El error en la info la tuvo Municipio” escribió en su twitter y arrobó hasta a un periodista de Todo Noticias.

Por su parte el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, en La Cien Punto Uno informó que “tengo que dar una buena noticia. No hay muertos. Queremos comunicarnos con medios nacionales para decirles que no hubo muertos porque dicen que hubo tres. La verdad que es medio raro que Walter (Flores) diga eso porque nosotros no emitimos ningún comunicado” dijo Britapaja sobre lo que le hacía sostener Flores por el Twitter.

Cuando todo se aclaró, el que también fue consultado por los medios radiales de la ciudad fue el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien consideró que “son errores que no se deben cometer, más cuando uno trasmite información; esa es la importancia del chequeo. Lamentablemente, a él (Walter Flores) le trasmitieron mal la información y así surgió una cadena que la verdad es muy peligrosa y generó mucha angustia en las primeras horas de la mañana”, dijo el funcionario provincial en La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico