Facundo “Sapo” Ciarlo estaba en libertad condicional, después de haber estado involucrado en el delito de estafa y no podía salir del país. Pero en los últimos días fue alcanzado por la fiebre mundialista y publicó en las redes sociales sus fotos en las canchas rusas. A pedido de la fiscalía, una jueza ordenó su captura internacional. Quedó detenido en una cárcel de Rusia y ahora se pidió la extradición. Como la jueza revocó la libertad condicional deberá cumplir el resto de la condena en prisión.
Ciarlo fue condenado en Chubut por integrar una asociación ilícita dedicada a cometer estafas con tarjetas de crédito. El modus operandi era conseguir datos de las tarjetas y comprar pasajes aéreos y estadías, que vendía en su agencia de viajes “Frog Travel”.
La condena a la banda bonaerense se logró en Chubut luego que estafaran a un Capitán de Pesca local que estuvo de vacaciones en Buenos Aires y realizó la denuncia en la Fiscalía al descubrir que le habían gastado todos los fondos de su tarjeta de crédito. Ciarlo fue sentenciado junto a su banda y, tras cumplir parte de su condena, obtuvo libertad condicional. Pero tenía que cumplir determinados requisitos, entre ellos, fijar residencia y no salir del país.
INCUMPLIMIENTO
“Fue condenado por defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito y asociación ilícita a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Y se le decomisaron sus bienes, que fueron donados a diversas instituciones, como Bomberos, el Comedor Infantil y el área de pediatría del hospital. Pero además, se le prohibió salir del país. No sólo incumplió la medida sino que además publicó las fotos de su viaje al Mundial de Rusia en las redes sociales”, indicaron desde la Fiscalía.
Al observar las fotos de Ciarlo en Rusia, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron a la jueza Marcela Pérez que revoque la libertad condicional de Ciarlo. La medida fue aceptada por la magistrada. “Ha quedado acabadamente probado que el señor Ciarlo ha salido del país, lo que le estaba vedado conforme surge del punto V de la sentencia de condena. Qué asimismo, con fecha 18 de setiembre de 2016, le fue denegada una solicitud para salir del país en razón de lo dispuesto en el Fallo. Su comportamiento ha violado lo ordenado en la sentencia y además al ausentarse de su domicilio desde el día 20 de Junio, conforme se demuestra con el informe de la Dirección de Migraciones, la obligación de residencia que le fue impuesta al otorgarle la libertad condicional. Esta circunstancia amerita tal como lo ha solicitado la Funcionaria de Fiscalía la revocación de la libertad condicional en los términos del artículo 15 del CP, pues demuestran su voluntad de no someterse a las obligaciones que le fueron establecidas. Por ello he de declarar su rebeldía, disponer su captura nacional e internacional y su comunicación a los organismos pertinentes a fin de proceder a su detención”, indica el fallo firmado por la jueza Pérez. La resolución fue enviada a Interpol, Migraciones y la Policía de Rusia.