Un exasesor letrado de Sarmiento será juzgado por malversación de fondos

El abogado se encuentra imputado por el delito de peculado en 21 legajos que se traducen en casi 200 mil pesos que no ingresaron a las arcas municipales.

El juez Alejandro Rosales dictó la apertura de juicio oral y público contra el exasesor letrado del municipio de Sarmiento, Carlos Alberto Cervino, después de escuchar los testimonios del Ministerio Público Fiscal. El abogado se encuentra imputado por el delito de peculado en 21 legajos que se traducen en casi 200 mil pesos que no ingresaron a las arcas municipales.
El abogado Carlos Alberto Cervino será llevado a juicio como sospechoso de malversación de fondos públicos y administración fraudulenta. Así lo estableció ayer el juez Alejandro Rosales quien indicó que el Ministerio Público Fiscal cuenta con una argumentación razonable, y ha reunido durante la investigación elementos de convicción suficientemente aptos y aceptables para llegar al juicio oral y público.
El exasesor legal de Sarmiento está imputado de haber defraudado al Ejecutivo municipal durante la gestión municipal de Sebastián Balochi. El abogado que realizaba cobranzas de deudas se habría quedado con casi 200 mil pesos.
A la vez, el magistrado dispuso el sobreseimiento parcial del imputado en relación de hechos por los que no fue acusado. También rechazó por improcedente la conciliación, reparación, y suspensión de juicio a prueba solicitada por el abogado defensor Francisco Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico