Un exministro aclara versiones

El exministro de Gobierno, Pablo Durán, señaló que no existe un decreto con un pago por dos millones a la empresa vinculada al funcionario detenido Diego Correa y aseguró que “no pasaba por mí la adjudicación de las obras a las empresas”.

En diálogo con La Tecla Patagonia, y ante la consulta del medio por la obra específicamente adjudicada a una empresa presuntamente vinculada a Diego Correa para refaccionar la cocina de la alcaidía de Trelew, el exfuncionario expresó que “un pago de dos millones tendría que haber salido por decreto. No hay ningún decreto en 2017 con pagos adjudicados a esa empresa por parte del ministerio de Gobierno. No entiendo de qué me están acusando”.

Manifestó que “había muchas empresas que hacían reformas en las comisarías, pero la selección de las mismas no pasaba por mí. Yo autorizaba las obras. Los pedidos de presupuestos y la selección pasaban por la directora de políticas penitenciarias y por la Dirección de Administración, ellos eran los encargados”, aclaró.

Durán agregó que “recuerdo específicamente que la alcaidía de Trelew había sido clausurada por la Justicia por el tema de la cocina. Me acuerdo que fue un problema. No recuerdo que haya salido un pago de 2 millones de pesos a esa empresa. No niego que pueda ser la empresa encargada de la obra porque no lo sé. Yo no las seleccionaba, ni pedía los presupuestos”.

Consultado sobre las empresas presuntamente vinculadas a Diego Correa, dijo que han sido adjudicadas para obras en dependencias oficiales y aclaró: “no tenía conocimiento que empresas constructoras podían tener vinculación con Correa. Yo no era el encargado de seleccionar a la empresa, la selección la hacía la Dirección de Políticas Penitenciarias y la Dirección de Administración que debe solicitar tres presupuestos y en base a esto decidir”.

Sobre el hecho de que las direcciones mencionadas estaban a su cargo, aclaró que si bien es cierto, “no participé del proceso de selección. Yo autorizaba la obra, pero no la contratación de la obra. Es imposible estar en el día a día en estas cuestiones. No tenía conocimiento de que familiares de Diego Correa tenían empresas de este tipo. No sabía ni el apellido de la mujer de Diego Correa”.

Finalmente, Durán manifestó que existen “constantes maniobras políticas” en su contra y referenció a la denuncia por las cámaras de seguridad al remarcar que “no firmé ni un solo expediente. Es una cuestión política. Llevamos el expediente al Tribunal de Cuentas y a la Oficina Anticorrupción y no hicieron ninguna observación”.

Durán fue ministro de Gobierno en el último tramo del gobierno de Mario Das Neves y el primero de Mariano Arcioni. Sucedió a Rafael Williams y fue reemplazado por Marcial Paz. En su gestión se produjo el episodio de Santiago Maldonado y durante una interpelación en la Legislatura fue quien dijo que el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, Pablo Noceti, fue quien dio la orden de reprimir a la decena de mapuches que cortaba la ruta 40 el día en que desapareció el joven artesano que sería hallado sin vida 77 días después en el río Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico