Un fallo de la Cámara de Apelaciones obliga a la Provincia a implementar el TEG

Así lo confirmó este mediodía la doctora Ana Sánchez quien patrocina a un grupo de beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito en Puerto Madryn. La demanda es de cumplimiento efectivo dado que es respaldada por un fallo en primera instancia que ya fue emitido igual a favor de la comunidad educativa.

Mientras en toda la provincia se realizan de manera simultánea actividades en defensa del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en Puerto Madryn la Cámara de Apelaciones volvió a fallar a favor de docentes y estudiantes.

Ana Sánchez , la abogada que patrocina a un grupo de beneficiarios explicó a través de LU 17 que “se notificó el fallo de la Cámara de Apelaciones, en el cual por mayoría se definió confirmar el fallo en primera instancia que favorecía al colectivo de alumnos y docentes en su reclamo por el TEG. Se analizaron cada una de las pretensiones de la provincia, en cuanto a que entendían que el fallo en primera instancia era arbitrario, que no había legitimación por parte de docentes y alumnos para establecer este reclamo, se imponía el tema de la emergencia económica en la provincia. Finalmente la Cámara entendió que ninguno de estos argumentos eran plausibles que es una ley que se encuentra vigente”.

Con esta deteminación, Sánchez señaló que se debe considerar una vez notificado el restablecimiento inmediato del beneficio. “Lo que estábamos esperando era este fallo para que la sentencia adquiriera firmeza, esto ahora es cosa juzgada, ya ha pasado esa instancia por la cual la sentencia se encuentra firme y el estado está obligado a cumplir con estas cuestiones pendientes”, de manera inmediata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico