Un grupo de padres hace vigilia en el Jardín 406

Es el establecimiento del barrio 13 de Diciembre donde hace dos semanas se denunciaron más de 40 abusos sexuales a menores de 3 a 5 años por parte de un docente de música.

Mientras el proceso judicial avanza muy lentamente por la toma de testimonios a padres para recién después establecer si los menores presuntamente abusados están en condiciones de declarar a través de una cámara Gesell, este miércoles se produjo otra manifestación alrededor del caso.

Los padres decidieron acampar frente al Jardín 406, en la calle Salta, como parte de su demanda de que se agilicen los tiempos de la justicia para detener de una vez al presunto abusador. No pudieron ocuparlo –como era su intención- porque al llegar estaba apostado allí un grupo de policías de la Seccional Segunda.

En las últimas horas, los padres recibieron un gesto de parte de los profesionales de Salud Mental del Hospital Regional de ayudarlos en su situación, ya que uno de los argumentos esgrimidos por la fiscalía para explicar la lentitud de la investigación es que no hay psicólogos o pediatras disponibles. Una de las madres expresó que los mismos prefieren evitar involucrarse en el caso para no tener que declarar luego como testigos en un hipotético juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico