Un grupo de veganos invadió una exposición y los corrieron con los caballos

Más de 40 defensores de los derechos de los animales irrumpieron este domingo en medio de un concurso de doma de caballos en La Rural. Gritos, "caballazos" y un fuerte enfrentamiento.

Durante la quinta jornada de la Exposición Rural este domingo se vivió un momento de tensión cuando 40 personas irrumpieron en medio del concurso de doma de caballos. Llevaban carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales.

En respuesta, un grupo de gauchos, subidos a sus caballos, echaron del lugar a los manifestantes generando una situación de tensión y violencia en el predio del barrio de Palermo.

Ocurrió en medio de la denominada "Semana de la Carne". Los activistas desplegaron diversos carteles y declararon su rechazo a las actividades realizadas en la exposición. Uno de los mensajes decía: "La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática".

La tensión duró unos minutos mientras los silbaban desde las tribunas. Luego aplaudieron cuando los gauchos con sus caballos los empezaron a echar de la plaza.

Los ambientalistas, que participan de la agrupación DXE Buenos Aires, denunciaron en las redes haber sido golpeados y escupidos por los presentes en La Rural. Por su parte, desde la comunidad ganadera se criticaba que los manifestantes no tenían idea del tiempo de preparación y esfuerzo que demandó la presentación en el predio de Palermo.

Días atrás, DXE Buenos Aires había anunciado un programa de actividades de repudio de cara al inicio de la Exposición Rural, que se realizará hasta el 4 de agosto.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico