En diálogo con Fm La Petrolera 89.3, explicó: “El día de ayer una vecina estaba paseando con su perra y encontró carne con clavos y tornillos. La perra atinó a comerlo, incluso alcanzó a comer. Tuvo atención veterinaria, y está como en observación porque lograron sacarle algo de la boca, pero no tienen certeza de que haya tragado algo de eso”.
“Obviamente eso tiene una intención, que es asesinar a los perros, matar a los perros que coman eso porque obviamente se les hace una perforación en el tubo digestivo y terminan muriendo”, sostuvo.
“En un principio la vecina hace la denuncia por redes sociales, alertando a la población y diciendo dónde pasó esta situación, que es en avenida Polonia y Del Trabajo, Juan XXIII. Y bueno, a raíz de eso se hace eco la asociación ALMA, y la acompañan a la señora a realizar la denuncia en la Seccional Quinta”, indicó.
Y detalló que “no es la primera vez que pasa en este lugar, en esta esquina y con este vecino. Ya está identificado y denunciado con nombre y apellido. Todo siempre es parte de lo mismo, en un contexto de sobrepoblación que tenemos los vecinos están hartos de varias cosas, que por ahí los perros en situación de calle rompan las bolsas de basura. Pero la solución tiene que venir por parte del Estado”.
“La víctima en este caso fue una perra que estaba paseando con su familia, tampoco era un perro e situación de calle, pero yo creo que la intención fue para los perros de la calle”, finalizó.