Un juzgado de familia convocó audiencia y faltó Educación

El viernes se desarrolló en Comodoro Rivadavia una audiencia de conciliación en el marco de la acción de amparo presentada por la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia en 2019, que el organismo sostuvo por no haberse logrado todavía las condiciones necesarias para garantizar el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Adolescentes. No asistió ningún representante del gobierno de Mariano Arcioni.

La convocatoria fue realizada por el Juzgado de Familia Nº3, donde se tramita la causa, ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo que se ve afectado nuevamente por la falta de actividad en la totalidad de las escuelas de la Región VI.

Según se informó, a la audiencia acudieron un representante de la Fiscalía de Estado del Gobierno del Chubut, el director de Obras Públicas de la Región Sur y la coordinadora de la misma área.

“La ausencia de actores fundamentales en representación del Gobierno provincial, como el Ministerio de Educación que había sido convocado, impidió que se logre conciliar una vía de solución al planteo de la demanda, y hace evidente la falta de voluntad de resolver esta cuestión que atenta contra una de las funciones indelegables e incuestionables del Estado”, expresaron desde la Oficina de Derechos y Garantías.

El amparo tiene por objeto que se efectivice el acceso a la Educación como derecho humano fundamental de los niños, niñas y adolescentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“Se debe recordar que éstos vienen siendo especialmente vulnerados en los últimos tres ciclos lectivos, con 75 días de inactividad durante 2018 y casi 120 días sin clases durante 2019, de acuerdo con los datos del propio Ministerio de Educación de la Provincia”, expresaron en un comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico