Un lugar en silencio: Día uno

Desde el jueves 4 julio, estrenándose en simultaneidad con las principales salas del país, se exhibe la precuela de los exitosos y aclamados filmes de ciencia ficción y terror cósmico de 2018 y 2020, ahora con John Krasinski encargándose parcialmente del guion y asumiendo el rol de coproductor.

Michael Sarnoski asume ahora la dirección e invita al espectador a descubrir por qué nuestro mundo quedó en silencio. El film se centra en diferentes personajes de Nueva York, quienes responden al ataque de los monstruos de diversas maneras. La cinta se presenta como una historia de supervivencia en la que individuos dispares se ven obligados a trabajar juntos para sobrevivir. Así, podremos ver una importante expansión del escenario apocalíptico del primer día del ataque, que ya se había explorado en la secuencia de apertura de “Un Lugar en Silencio: Parte II”.

En la primera película, el público conoció a la familia Abbott en el “Día 89” tras la invasión alienígena, que no se mostraba en pantalla en ningún momento. Por lo contrario, “Un Lugar en Silencio Parte 2” comenzaba con un flashback a gran escala del terrorífico baño de sangre del “Día 1” y el público finalmente recibía respuesta a sus dudas. Mientras que la primera entrega mantenía al público en vilo en sus asientos, planteándose muchas preguntas, la segunda parte aportó contexto y dio unas pinceladas sobre el mundo antes del silencio y de la travesía que se inició tras aquel final horripilante y tajante.

La primera entrega de la saga contó con un presupuesto de 17 millones de dólares, y recaudó casi 341 millones en taquilla. Para su segunda parte se invirtió mucho más en la producción, con un presupuesto de entre 55 y 61 millones, y en taquilla logró recaudar unos 297 millones. Esta tercera película de la franquicia se traslada a la ciudad de Nueva York y toma como punto de partida el primer día de la invasión alienígena a través de los ojos de dos desconocidos, Sam y Eric. A diferencia de las cintas anteriores, que se centraban en una familia, esta entrega se mete de lleno en los viajes individuales de estos personajes dispares que deben unirse para sobrevivir en una nueva realidad que se presenta cada vez más sombría y peligrosa.

La prensa ha destacado la capacidad del film para asustar y emocionar al público a partes iguales. La interpretación de Lupita Nyong'o como Sam ha sido especialmente elogiada, con muchos resaltando su habilidad para transmitir emoción y miedo. Joseph Quinn, en el papel de Eric, también ha recibido alabanzas por su química en pantalla con Nyong'o. El regreso de Djimon Hounsou como Henri, el hombre en la isla de la película anterior, ha sido visto como un punto fuerte, aportando continuidad y profundidad al universo en expansión de la franquicia. La dirección de Sarnoski es reconocida por mantener la atmósfera tensa y al borde del asiento que hizo populares a las películas originales. La narrativa se centra en la desesperación y la búsqueda de conexión en medio de la devastación, ofreciendo una perspectiva conmovedora y realista sobre la lucha por la supervivencia.

CINE COLISEO (JUEVES 4 DE JULIO):

22:30 HS. UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO (2D SUBTITULADA)

CINE COLISEO (VIERNES 5, LUNES 8 Y MIÉRCOLES 10 DE JULIO):

22:30 HS. UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO (2D DOBLADA)

CINE COLISEO (SÁBADO 6 DE JULIO):

22:30 HS. UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO (2D SUBTITULADA)

CINE COLISEO (DOMINGO 7 Y MARTES 9 DE JULIO):

22:30 HS. UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO (2D DOBLADA)

CINE TEATRO ESPAÑOL (JUEVES 4, VIERNES 5, LUNES 8 Y MIÉRCOLES 10 DE JULIO):

22:45 HS. UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO (2D DOBLADA)

CINE TEATRO ESPAÑOL (SÁBADO 6, DOMINGO 7 Y MARTES 9 DE JULIO):

22:00 HS. UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO (2D DOBLADA)

Género: Ciencia ficción, terror cósmico

Origen: USA

Título original: A Quiet Place: Day One

Año: 2024

Formato: 2D

Duración: 1 hora, 40 Min.

Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Ficha Técnica:

Dirección: Michael Sarnoski

Guión: Michael Sarnoski, John Krasinski, Bryan Woods, Scott Beck

Producción: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, John Krasinski

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Alexis Grapsas

Montaje: Andrew Mondshein, Gregory Plotkin

Reparto:

Lupita Nyong'o (Sam), Joseph Quinn (Eric), Alex Wolff (Reuben), Djimon Hounsou (Henri)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico