Un médico declaró que el policía que mató a Tita tenía una lesión en la pierna

A pesar de que no precisó si la lesión en el tobillo izquierdo era una mordedura, tampoco lo descartó. En coincidencia integrantes de policía científica que tomaron contacto con las prendas que vestía el uniformado indicaron que tenía una rotura en la pierna izquierda a la altura de sus gemelos.

Testificaron integrantes de la policía científica que actuaron en la causa del asesinato de la perra "Tita" en un operativo en Rawson y cuya labor consistió en el secuestro de una prenda de vestir del oficial (pantalón de uniforme policial con rotura en pierna izquierda a la altura del gemelo), su arma reglamentaria y el casquillo de bala encontrado en la calle donde se efectuó el disparo.

También brindó su testimonio un vecino de Marionella Castillo, dueña de la mascota quién fue testigo presencial y circunstancial del hecho, y quien asistió a la señora, que parecía desmayarse en el momento que se está debatiendo.

A su vez, prestó declaración el médico Juan José Millamán, quien brindó atención al oficial Saavedra, que en dicha consulta presentaba lesión en la pierna izquierda que podría resultar causada por mordedura de can, sin poder precisar a ciencia cierta, si efectivamente se correspondía con tal circunstancia. Constató además lesión en pómulo por una contusión y rotura de prótesis dentaria, todo ello provocado por un elemento contundente de tipo “romo” y que a instancias de la consulta efectuada por los abogados defensores del efectivo policial, Dres. Rodrigo Miquelarena y Martín Castro, podría tratarse de golpe de puño, aunque dejó en claro que siempre hablando de manera hipotética, ya que tampoco podría confirmarlo.

El juicio es llevado adelante por el magistrado Gustavo Castro, en tanto que la acusación es llevada por el fiscal general Fernando Rivarola, acompañado de la funcionaria Dra. Eugenia Domínguez; en tanto que la querella es representada por el Dr. Damián Dantonio. Dicho debate pasó a cuarto intermedio y por determinación del juez de la causa continuará el día de mañana a las 9 hs. en la misma sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico