Un padre "prohibió" a la escuela que hablen de Maldonado frente a su hijo

El padre de un alumno que asiste a la Escuela Nº 748 de Trelew envió, a través del cuaderno de comunicados, una nota en la que advierte a la Dirección de ese establecimiento que "prohíbe terminantemente" que su hijo presencie ninguna clase en la que se hable del joven Santiago Maldonado.

"La enseñanza debe ser laica y apolítica", explica el hombre en el escrito. Además, pide que se le informe con anterioridad si se referirán al tema para "retirarlo" o "no mandarlo" al colegio. La directora del establecimiento, Graciela Maier, la recibió y notificará al cuerpo docente que trabaja con ese alumno.

Según informó Jornada, el texto no fue escrito en forma manuscrita sino que fue impreso y pegado en el cuaderno con formato predeterminado, en el que se puede optar por "madre/padre y/o tutor de el/la menor".

"Prohíbo terminantemente que mi hijo presencie ninguna clase sobre Santiago Maldonado y exijo que se me avise previamente el día que se haga militancia política para retirarlo / a del establecimiento, o que ese día no asista, sin que corra falta alguna, mencionando el hecho que según nuestra constitución la enseñanza debe ser laica y apolítica", explica en el encabezado.

El pedido "especial" fue comparado por las autoridades de la escuela con otros que suelen hacer los padres en otras áreas. Por ejemplo, se lo comparó con una situación registrada el año pasado en el mismo establecimiento: "un papá mandó una nota diciendo que no le interesaba que su hijo, por razones religiosas, recibiera ni diera lectura a un libro que se había asignado. De esa manera, el papá de otro alumno mandó ayer una nota a través de un cuaderno de comunicados que no permitía que se presencien clases con presunta tendencia política", dijo la fuente el establecimiento.

Desde la escuela indicaron que la nota que ahora circula en distintas redes sociales "existió". Ante la presentación del pedido del progenitor "la directora la firma para dejar constancia que la recibió y que va a notificar al cuerpo de docentes". Asimismo, aseguraron que se trata de la "única" nota de ese tenor que fue recepcionada. Y aclararon " no hay ningún tipo de circular por parte de la escuela negando la información."

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico